Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Un experimento te explica de la mejor manera lo que es esperanza y optimismo

Curt Richter Esperanza y Optimismo

Todos en algún momento de nuestra vida hemos pasado por fuertes bajones que, en ocasiones creemos son imposibles de superar. Quizás ahora, espero y no sea así, estés pasando por un mal momento. Entonces, déjame que te cuente la mejor historia de esperanza y optimismo.

Realmente no es una historia, esto resulta ser como tal un experimento realizado por un profesor universitario. El experimento lo llevo acabo con animales, en este caso con algunas rattus. Tengamos en cuenta la palabra animales.

Y es que realmente aunque nosotros no seamos animales del todo. Sin embargo, pienso que, desde mi punto de vista cuando nos apartamos de Dios si que lo somos. Ya que, nuestra naturaleza humana se desborda a su máximo esplendor.

A lo que voy es que, si un animal como una rata puede tener esperanza y optimismo cuanto más nosotros, que somos seres superiores y, si eres una personas creyente en Dios seguramente sabes que si somos obedientes en Cristo Jesús y nos esforzamos por hacernos de su naturaleza divina, mejores serán los resultados.

Esto aun no tiene nada que ver con el experimento como tal. Solo son mis humildes pensamientos. Espero y no sea de incomodidad para ti.

La mejor historia de Esperanza y Optimismo

En el año 1950 un profesor universitario conocido como Curt Richter llevo a cabo un experimento que para muchos puede verse como aterrador. Pues cogió unas ratas para saber cuanto tiempo podían durar en el agua sin ahogarse.

En el primer intento del experimento el profesor elije una docena de ratas, las puso en unos jarros de cristal, los lleno de agua y observo como las ratas se ahogaban. Debido a que las jarras eran demasiado grandes para las ratas, estas no podían sostenerse de los lados, o simplemente saltar fuera.

Después de pasar 15 minutos, las ratas dejaban de luchar. No obstante Richter le dio un giro extra ordinario a su experimento, pues justo antes de que estos roedores murieran de cansancio, el investigador saco las ratas del agua, dejándolas descansar por algunos minutos y volvía a ponerlas en el agua para un segundo round.

¿Cuánto tiempo crees que duraron estos roedores en el segundo round? ¿30 minutos? ¿menos de 15 minutos? ¿Se ahogaron todas debido a que ya estaban agotadas?

Realmente el resultado fue asombroso. Después del descanso las ratas lucharon por su vida 60 Horas. Sí, así como lo estas leyendo, 60 Horas. Esto demuestra que las ratas al ser salvadas justo antes de morir, pudieron luchar y perseverar 240 veces más, dentro del mismo frasco con agua.

Pero lo más sorprendente es que, una de las ratas llego a nadar por cerca de 81 horas. Una total odisea. Para concluir, las ratas al ser salvadas por una vez, seguramente percibieron serian salvas nuevamente.

Y con esa esperanza y optimismo lograron superarse al máximo. Los animales quizás no sean conscientes del optimismo y la esperanza, es obvio que ellos no conocen ni lo que significa cada termino. Aun así, hay seres humanos que en ocasiones conociendo estos términos, resultamos siendo más animales que los mismo animales.

Si eres psicólogo y estas en el área de la psicología positiva, puedes explicar esta genial historia de esperanza y optimismo a tus pacientes. O quizás aprendértela y contarla a tu manera cuando sea necesario.

Realmente, cualquier humano cuando es motivado, animado y estimulado para seguir luchando, es obvio que los resultados finales serán muy buenos. De tal manera, que apoyémonos unos a otros, elogiémonos con aprecio y amor sincero y luchemos juntos para llegar más lejos de lo que ya hemos llegado.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes