Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

El autentico secreto para tener éxito con los videos que compartes en tu canal de YouTube

embudo del tiempo en youtube

Hace unos años era impensable creer que se podía llegar a ser muy famoso creando videos. Hoy dia, ya nadie quiere ir a la universidad, todos queremos un canal de YouTube y ser exitosos. Si esta también es una de tus metas, te comparto el mayor secreto para ser exitoso en esta plataforma, el embudo del tiempo en YouTube.

Pero antes, de conocer más a fondo este maravilloso secreto. Debemos aclarar y entender qué es y cómo funciona el famoso embudo del tiempo en la plataforma que fundaron Jawed Karim, Steve Chen y Chad Hurley.

De igual manera, aclaramos que este contenido es compartido por Romuald Fons de una manera mucho más detallada y precisa en su canal de YouTube. Aun así, este edificante resumen, te puede ir abriendo la mente.

Embudo del tiempo en youtube. ¿Qué es y para que sirve?

En palabras sencillas pero poderosas, el embudo del tiempo de YouTube es una estadística. Y permite que en este caso, tu como dueño del canal puedas conocer los datos que YouTube considera más importantes.

Para ponerte un poco más en dirección a donde se encuentra esta función, la puedes encontrar en creator studio en el apartado de estadísticas. A dia de escribir este post puedes acceder desde la pestaña de cobertura.

Teniendo claro como acceder, miremos más a fondo en que consiste el embudo del tiempo.

Esto es el embudo del tiempo de YouTube

  • Impresiones
  • Porcentajes de Clics
  • Visualizaciones
  • Duración media de las visualizaciones
  • Tiempo de visualización

Conociendo como tal el embudo, ahora veamos en que consiste cada función.

Las impresiones son el numero de veces que tu contenido impacta a la audiencia. El porcentajes de Clics te permite conocer el CTR de una forma indirecta pero perfecta. CTR es igual a los clics en tu video por cada 100 impresiones.

Las visualizaciones son otorgadas a la cantidad de usuarios que han visto tu video. Pero excluyendo las que no provienen de impresiones.

La duración media de las visualizaciones es modificable utilizando distintas estrategias destinadas a mejorar la retención. Y por ultimo pero muy importante esta el tiempo de visualización, el cual te permite conocer los minutos que tu audiencia a consumido tus videos.

¿Te quedo claro el tema? como dato personal puedo decirte que si eres constante subiendo tus videos, mostrándote transparente y real con tu audiencia puedes llegar muy rapido a completar los 1000 suscritores y las 4000 horas de visualización

No vemos en un próximo articulo, no te voy a decir que compartas este post, si eres agradecido lo compartes.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes