Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La actualización IOS 14.5 viene con sorpresas y «muchas mejoras»

actualización IOS 14.5.1

Si eres usuario de Apple entonces presta mucha atención, pues la nueva actualización IOS 14.5 llega con sorpresas y, muchas mejoras para los usuarios. Pero que enfurece a Facebook, pues la empresa de Mark Zuckerberg tendrá que pedirte permiso para poder rastrear tus datos y todo lo que haces en tú móvil.

El objetivo de esta importante actualización tiene que ver con la privacidad. Y es que Apple, para mantenerte en privado ha creado App Tracking Transparency (ATT) con la prioridad de que, las actividades que tu ejecutes en tu móvil estén más privadas.

¿Pero en que consiste App Tracking Transparency? Esta función obliga a que aplicaciones como en este caso facebook, soliciten un permiso antes de rastrear datos y actividades para fines publicitarios. Los desarrolladores de cada aplicación deberán solicitar un permiso.

Facebook se pronuncia al respecto, mencionando que este tipo de políticas de privacidad afecta de forma muy directa a los pequeños comercios. Además, que se esta atentando con la libertad de internet. Más detalles.

Todo lo anterior es la parte de la privacidad. En la experiencia de usuario también se vieron unos cambios muy beneficiosos. Entre esos el hecho de que podrás desbloquear tu iPhone con la mascarilla puesta. Poder elegir una voz femenina o masculina para Siri, nuevos emojis, y otras mejoras.

¿Cuáles son los iPhone compatibles con la nueva actualización IOS 14.5?

La lista es bastante amplia, aun así, va desde el iPod touch (7ª generación) hasta el iPhone 12.

  1. iPhone 12
  2. 12 mini
  3. 12 Pro
  4. 12 Pro Max
  5. iPhone 11
  6. 11 Pro
  7. 11 Pro Max
  8. iPhone XS
  9. XS Max
  10. iPhone XR
  11. iPhone X
  12. iPhone 8
  13. 8 Plus
  14. iPhone 7
  15. 7 Plus
  16. iPhone 6s
  17. 6s Plus
  18. iPhone SE (1ª generación)
  19. iPhone SE (2ª generación)
  20. iPod touch (7ª generación)

Por otra parte. Después de leer un montón de noticias creo que debo dejar mi propia conclusión. Si me lo permiten y, desde mi humilde punto de vista lo que quiere Apple es dirigir una política de privacidad orientada a SKAdNetwork o Apple Search Ads.

En otras palabras, «por ahora» el usuario tendrá la libertad de elegir si otorgar el permitir a Facebook para que rastree su actividad o datos para luego mostrar un anuncio publicitario.

Por ahora…. pues con Apple Search Ads quiere impactar y luego ejecutar campañas publicitarias, midiendo la cantidad de conversiones clics, instalaciones de aplicaciones y otra serie de métricas, pero «protegiendo la privacidad de los usuarios»

En fin, esto es una batalla entre facebook y Apple. No te voy a decir que dejes tu comentario, pero si tienes iPhone puedes expresarte muy abiertamente.

ADVERTENCIA:

Ahora deberás actualizarte a la versión 14.5.1 debido a que la version 14.5 tenia un problema de corrupción de memoria el cual daba permisos para «la ejecución de contenido web desarrollado para fines maliciosos» En el siguiente documento puedes investigar más.

Según Apple: La actualización 14.5.1 soluciona el problema con App Tracking Transparency. El cual consiste en que, algunos usuarios que previamente desactivaron la opción de permitir que las Apps solicitaran el seguimiento en los ajustes, podrían no recibir avisos de las Apps luego de volver a activarla».

¿Cómo actualizar a iOS 14.5.1 de forma manual?

El proceso es más sencillo de lo que se lee. Realmente no te tomara más de 5 minutos. Par actualizar tu iPhone de forma manual, a la actualización 14.5.1 solo debes realizar tres pasos:

  • Toca en Configuración.
  • Selecciona General.
  • Abre Actualización de software.

Con todos esto nuevos cambios, es importante mencionar que Apple también actualiza MacOS a la versión 11.3.1 y WatchOS a la versión 7.4.1. Si quiere actualizarte tus dispositivos ya sabe que hacer, esta en tus manos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes