Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Más de 533 millones de cuentas de Facebook fueron publicadas en foro de Hackers

Filtran datos de cuentas de Facebook

Desde la revista ‘Business Insider’ aseguran que se filtran datos de cuentas de Facebook en un foro de hackers. Y la compañía de Zuckerberg se defendió diciendo que la información es antigua, más exentamente del 2019.

Los datos de más de 533 millones de cuentas de Facebook de 106 países (incluyendo 8 millones de cuentas peruanas) que se filtraron en 2019 fueron re-publicados de manera gratuita en un foro de hackers esta semana. Esto involucra números de teléfono, nombres, fechas de nacimiento, emails y más.

Es altamente recomendable que cambien sus contraseñas y sus preguntas de seguridad. No solo de facebook sino también de sus correos y cuentas sensibles si utilizan la misma contraseña en múltiples sitios. Por más que Facebook haya arreglado el problema de seguridad en agosto de 2019, es importante ser precavidos.

Filtran datos de cuentas de Facebook: Más de 533 millones.

En el siguiente Tweet pueden ver la explicación detallada de como se filtran datos de cuentas personales de Facebook, en el grupo de hackers:

Por otro lado, ya se ha corroborado que la data es real. La encargada de comunicaciones de Facebook dice que es data de 2019. En el siguiente Tweet, la jefa de comunicaciones de Facebook menciona que la información filtrada es de 2019 y, que ya se parchó la brecha de seguridad en agosto de 2019.

De igual manera, esta gran negligencia de parte de Facebook puede resultar más preocupante de lo que ya es. Aun así, recomendamos tengan mucho cuidado con los intentos de estafas en las próximas semanas.

Recuerden que la mejor seguridad en internet somos nosotros mismos, así que, desconfíen de llamadas o correos sospechosos con enlaces o archivos adjuntos.

Finalmente, esperamos que por precaución cambies tus contraseñas. Estos son temas delicados que no debemos tomar a la ligera, aun así lo mejor es la seguridad que cualquier otra cosa. Déjanos saber en los comentarios que opinas de esta situación.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes