Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Cómo obtener tú código Puk claro Colombia de forma inmediata

desbloquear código puk claro Colombia

Teniendo en cuenta que esto es un problema que le puede pasar a cualquier persona, en este post te vengo hablar de una experiencia muy satisfactoria al momento de desbloquear código puk claro Colombia en mi Sin Card.

Resulta que tengo un sobrino de 5 años, y tenia la Sim Card de mi celular claro bloqueado con PIN de 4 dígitos. Lastimosamente, el sobrino quería desbloquear el celular como tal para entrar y al no saber el PIN, no podía acceder.

Entonces, al ver que no tenia acceso al móvil, empezó ha realizar más de 3 intentos hasta que se bloqueo. Y para desbloquearlo, ya no pedía PIN, sino el famoso PUK claro Colombia. Debido a que yo, no contaba con el impreso del paquete original de la SIM donde podemos encontrar el PUK, me vi obligado a buscar en la web.

Antes de seguir con la historia y conocer el final, que por cierto les adelanto fue feliz. Entendamos:

¿Qué es el código PUK de una tarjeta SIM?

Es un concepto que en otras palabras, se refiere a un código de seguridad o llave maestra. Este condigo PUK, en el caso mío, fue activado al no conocerse el PIN. El PUK como tal es un numero de 8 dígitos, y el PIN de 4 dígitos, esto en operadores claro.

Puede que el código puk sim claro, no sea el mismo al de otros operadores. Normalmente, el código PUK si lo llegas a necesitar, este se encuentra en la tarjeta donde venia la SIM CARD nueva. Pero por lo regular, la gran mayoría de personas, no conservamos ese elemento.

Asi que, si en algún momento, al igual que yo necesitas saber como conseguir el código puk claro, te sigo comentando la historia de como fue que solucione este error. Ojo, esta solución es para operadores claro, Colombia.

¿Cómo conocer tu código PUK Claro en Colombia?

Estuve mirando en la web y leí un articulo que me decía que, con el *611 me podrían dar solución, pero realmente esto no sirvió para nada. Claro esta, que fue en mi caso, quizás quieras intentarlo y en tu caso si te funcione.

Al ver que no me función, me empecé a preguntar ¿Cómo saber tu código PUK? Y desde luego, el proceso fue más sencillo de lo que parece. Primeramente, entre al siguiente enlace: www.claro.com.co/personas/

Luego de estar en la pagina de claro, en la parte derecha de tu pantalla tendrás disponible un botón (¿Necesitas Ayuda?) Te dejo la siguiente imagen para que te sirva de guía.

Debes dar clic a ese botón, luego te aparecerán 3 opciones: Servicios, ventas y centros de atención. Elegimos servicios, y se desplegara otras opciones la cueles son: Pregúntame y Mi Claro. Desde luego, elegimos Pregúntame.

Seguidamente, ya para obtener el código Puk claro Colombia, solo tienes que seguir los paso informativos que te da el ClaroBot. Es muy sencillo, si yo pude, estoy seguro, tú también.

En lo personal me atendieron super rapido, recuerdo que la asesora tenia como nombre Angela. Fue muy cordial conmigo y desde luego pude obtener el código PUK para desbloquear mi Sim Card del operador Claro.

En caso de que, te llegue a pasar este inconveniente que en ocasiones puede resultar muy engorroso, deja tú comentario, estaremos listo para apoyarte. Saludos y hasta una próxima ocasión.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes