Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Tips para encontrar un Sponsor que te patrocine tu empleo en el extranjero

Tips para encontrar un Sponsor

En este artículo iniciaremos hablando sobre los tips generales que son esenciales para tomarlos en cuenta al momento de iniciar el proceso para obtener un empleo en el extranjero, es de resaltar que dicho proceso debe llevarse con mucha perseverancia y paciencia. Entre los tips se pueden mencionar:

No dejes de moverte

Realmente no sabes dónde puede estar tu oportunidad, mientras más personas y compañías conozcas, tendrás mayores posibilidades de que una de ellas te elija. No solo se trata de buscar un trabajo que se alinee con tu carrera y experiencia, otro aspecto que influye es el boca a boca y el contacto personal.

Adicionalmente, son diversos los países a donde puedes tener un empleo en el extranjero donde unos demandan más perfiles que otros, todo depende de la especialidad de tu carrera y los requerimientos de empleo de las empresas en los diferentes países a nivel mundial. Es importante que tengas en cuenta esta información al momento de buscar un patrocinador.

Asegura que tu carta de recomendación y curriculum vitae estén en orden

Una de las formas de cómo conseguir un Sponsor es verificar que todos tus documentos personales, sobre todo que el curriculum vitae y carta de recomendación estén en perfecto orden, que no contengan errores ortográficos, ni de redacción, que estén bien tanto en formato como en contenido. Recuerda que las empresas a través de estos documentos conocerán la persona que eres realmente.

Prepárate conscientemente para las entrevistas

Es necesario que estés preparado para todas las entrevistas posibles con las empresas que sean necesarias, con el fin de que des la cara y muestres tu entera disposición al posible y futuro Sponsor patrocinante.

No dejes de mostrar tus habilidades blandas

Siempre es importante que demuestres las habilidades y experiencia que has adquirido, de igual manera tus habilidades blandas son esenciales en una entrevista, estas son las que te hacen demostrar que eres una persona empática, confiable, que sabe de trabajo en equipo, etc.

Escoger el país que te interesa e irse una temporada a estudiar y trabajar

Si logras seguir los tips detallados anteriormente, y eliges Australia como el país que te interesa definitivamente para que trabajes y estudies una temporada, te aconsejamos que te asesores con agencias migratorias como Visado Migration Services quienes sin duda te ayudarán con este proceso de visado, el cual preferiblemente debes aprovechar para el primer semestre de cada año, para que el mismo tenga un mayor éxito de aprobación.

La manera de cómo conseguir un Sponsor, es cuando una empresa está interesada en contratarte y a su vez le justifique al gobierno por qué debe otorgarte una visa. Realmente no es sencillo conseguir este tipo de patrocinio, todo dependerá de ti, lo fundamental es que seas un excelente profesional y una persona muy dedicada al trabajo. Ya que este visado responsabiliza directamente a la empresa patrocinante y no es habitual que las mismas concedan este beneficio a personas que no conocen.

Básicamente, el visado en Australia funciona de este modo:

  • Por lo general dura entre tres a cuatro años.
  • El trabajo debe ser exclusivo para una empresa determinada.
  • Es extensible a cualquier miembro de tu familia.
  • Percibes un salario mínimo anual de 50 mil dólares australianos.
  • En caso de que tu edad sea menor a 44 años, luego de dos años permite solicitar la residencia en Australia.

Para que puedas optar a un empleo en el extranjero, países como Estados Unidos, Canadá y sobre todo Australia poseen visas definidas que son muy populares y cuentan con un proceso de tramitación sencillo, entre las que se pueden encontrar:

Temporary Skill Short Stay 482 Visa

Esta visa es patrocinada por el empleador Australia 482, la cual se otorga a un candidato en el extranjero o en el país, para que trabaje. Se trata de la visa de patrocinio principal disponible.

Temporary Activity 408 Visa

Con esta visa las empresas tienen la oportunidad de patrocinar a un trabajador por un período de hasta doce meses, para que labore en Australia.

Hablar el idioma: Hablar inglés siempre va a ser la mejor opción

Desenvolverse muy bien con el inglés te permitirá trabajar en diferentes países y no necesariamente en zonas de habla inglesa, ya que en diversas localidades te puedes desenvolver tan solo con el inglés.

Cuando selecciones un país para que tengas un empleo en el extranjero es importante que conozcas sobre el idioma de esa región en donde trabajarás por un tiempo, pero el idioma más factible sin lugar a duda es el inglés. Si tienes un excelente dominio de este idioma, podrás trabajar en muchas empresas en varios países del mundo.

A la larga te conviene aprender el idioma local del país donde trabajes, pero aprender inglés es suficiente para que trabajes en el extranjero y en casi cualquier parte.

Planear de antemano tu curriculum y llevar los papeles necesarios

Es vital que cuando solicites empleo en el extranjero, lleves los papeles necesarios y planees tu curriculum vitae para la empresa patrocinante, con la finalidad de que seas contratado por el empleador y cubras la vacante.

Además debes demostrar que estás altamente cualificado y que tienes mucha experiencia en ese puesto de trabajo, de manera que coincida dicho puesto con la capacitación para el cargo.

Del mismo modo demuestra a través de la acreditación de calificación de prueba IELTS que tienes dominio del inglés.

Buscar trabajos donde sabes que puedes crecer y ofrecen Sponsorship

Si eres un profesional comprometido, responsable y trabajador que está en búsqueda de un empleo en el extranjero te aconsejamos que lo hagas con empresas que se encuentren en países donde puedas crecer y que te otorguen todos los beneficios que sean necesarios a través de una Sponsorship. Te recomendamos que investigues muy bien cuál es el país que te conviene y el que te ofrece ventajas que a la larga te ayudarán mucho en todos los aspectos.

Países que te pueden interesar

Si deseas aplicar a un visado de patrocinio en países como Canadá y Australia, es esencial que la empresa tenga interés en contratarte. A su vez esta compañía debe justificarle al gobierno que requieren de tu perfil y el gobierno será quien revise la solicitud de la empresa y otorgue el permiso definitivo para tu visa.

Por otra parte países como Nueva Zelanda, tienen como requisito trabajar para un empleador por 6 o 7 meses con la Working Holiday Visa y luego si el empleador requiere de tus servicios por más tiempo. Aplican a la Work Visa para que puedas quedarte por dos años más trabajando en ese país.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes