Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Hacker descubre un huevo de pascua en Windows 95 después de 25 años

huevo de pascua en Windows 95

Después de estar oculto por 25 años, un hacker, conocido como Albacore, descubre un huevo de pascua en Windows 95. Para los desarrolladores de software, los huevos de pascua siempre han sido de mucha diversión y curiosidad.

Es normal ver que, los programadores de software en su código introduzcan funciones, mensajes e incluso hasta pequeños juegos. Todo esto con la finalidad de que los usuarios puedan encontrar este tipo de secretos.

El easter egg en Windows 95, fue descubierto en el aplicativo de Windows 95 Internet Mail. Pero ¿en que consiste este huevo de pascua? Se trata de un mensaje o ventana de créditos que muestra los nombre de los desarrolladores que programaron el aplicativo.

El proceso para ejecutar este misterioso huevo de pascua en la goya de Windows 95 es muy extraño, pero fácil de hacer.

Como activar este nuevo huevo de pascua en Windows 95

Para activar este huevo de pascua, lo único que se debe hacer es: Abrir la ventana de Internet Mail, hacer click en Ayuda (Help), seguidamente, Acerca de (About) cuando se abra la nueva ventana, seleccionar el archivo comctl32.dll para resaltarlo.

Por ultimo, escribir MORTIMER desde tu teclado. Cuando ejecutemos esto de forma correcta, se mostrara un mensaje con letras rojas y fondo negro, dando créditos con los nombres de cada programador involucrado en el desarrollo del aplicativo.

Para finalizar, quizás estés pensando: ¿Que era internet mail? Internet mail, era una aplicación que formaba parte de Internet Explorer 4. Después de algunos años este software fue remplazado por Outlook Express.

Si eres una persona veterana en el mundo de las informática, seguro recuerdas muy bien Windows 95. Y saber que después de 25 años se encuentra un huevo de pascua, seguramente las mariposas de tus emociones se mueven en tu estomago formando sensaciones de alegría o de nostalgia.

Este articulo también lo puedes leer de forma más detallada en: BleepingComputer

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes