Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Perdiste tu Smartphone? Las mejores formas de localizar un móvil perdido

formas de localizar un móvil perdido

Si en alguno momento de tu vida haz perdido un Smartphone o en el peor de los casos te lo han robado, lo lamento mucho. Todos sabemos que el perder un objeto que tiene un valor para nosotros, causa cierto dolor. Pero no todo esta perdido, hoy te mostraremos algunas formas de localizar un móvil perdido.

¿Pero realmente hay forma de localizar nuestro móvil perdido? Ante esta gran pregunta y, teniendo en cuenta que no se puede jugar con la dignidad de las personas. Tengo que decirte que en el mayor de los casos, cuando tu móvil es robado y no perdido, pocas son las probabilidades de volver a rescatarlo.

Pero supongamos que tu, necesitas localizar tu móvil perdido, pues es muy sencillo, por ejemplo en comorastrearuncelular.org comentan que también se puede localizar con esta aplicación, Spyera.

Siguiendo con el tema de los móviles robados, hace un par de meses, exactamente 5 meses. Un familiar salió a piscina con su novia y personas inescrupulosas robaron su iPhone 8 Plus y, lastimosamente hasta el día de hoy no se ha podido solucionar.

Pero no quiere decir que tu tengas que pasar por lo mismo que paso mi familiar. Ya que, el recuperar un móvil robado se puede lograr, y eso depende de que también lo tengas configurado o que aplicación utilizas para prevenir esto.

Concejos y formas de localizar un móvil perdido

Un reciente estudio ha demostrado que más de 70 millones de móviles son robados cada año. Y que solo un poco mas de 7.3% son recuperados. Pero, en gran medida, si los usuarios implementaran algunos consejos básicos se podrían reducir esta perdida en un 85%. Miremos cuales son esos consejos:

Para las personas que utilizan móviles android, con el simple hecho de tener una cuenta de Google asociada, el GPS activado, y la función encontrar mi dispositivo. Se puede lograr recuperar el móvil de forma muy fácil.

Pero tu estarás pensando, y si el móvil lo formatean y lo llevan a esos centros donde los dejan como de fabrica. Precisamente, realizando algunos ajustes, entre esos, configurar tu Smartphone iOS o android para que no lo puedan apagar.

¿Y como hago para que mi móvil no se pueda apagar después de que me lo halla robado? Debemos tener claro que la gran mayoría de teléfonos de gama media o alta hoy día tienen la pila integrada. Así que, esto es una buena noticia.

Entonces, lo que debemos hacer es no permitir que nuestro móvil, pueda ser apagado, en el peor de los casos no tenga contraseña, o peor aun, permitir que se pueda desplegar y manipular el panel de las funciones de ubicación, WiFi, modo avión, etc.

Te pido disculpas, pues no voy a explicarte como realizar este tipo de trucos en tu móvil, en YouTube o en TikTok hay un montón de tips para hacer esto de forma fácil. Entonces, lo genial es que ya sabes que y como investigar.

Finalmente, ¿por que no pudimos recuperar el móvil que fue robado a mi familiar? Primero, la persona a la cual le robaron el móvil, era un niño de 15 años. Seguidamente, este niño nunca peso que lo iban a robar.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes