Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Dos soluciones para eliminar el error de la ultima actualización de Windows 10

eliminar el error de la última actualización de Windows 10

La actualización de Windows 10 del pasado 8 de septiembre, causo que se arruinara el menú de inicio del sistema y, este no pueda ser abierto por los usuarios. Por ahora, Windows no ha dado una solución como tal, sin embargo, te dejamos con 2 fáciles tips para eliminar el error de la ultima actualización de Windows 10.

Cabe mencionar que en cada actualización Windows 10 lo que pretende es mejorar el sistema. Y en ocasiones se solucionan algunos errores pero viene acompañado de nuevos problemas.

Los errores que se han venido presentando y, solucionando en Windows 10 han sido muy variados. Entre los más populares tenemos los errores de inicio de sesión, pantallazo azul de la muerte, entre otros.

El nuevo fallo se encargó de averiar el acceso al centro de actividades y acceso al menú de inicio. Un numero significante de personas reportaron esto en la sección de pregunta de Microsoft.

En los comentarios las personas afectadas por este problema verifican que, cuando van a dar clic en el botón de inicio, el menú no se despliega.

De tal manera que, la única manera de que esto se solucione es eliminando el parche KB4571756. Este parche por lo general, se instala sin permiso alguno en nuestra computadora y fue instalado el de 8 de septiembre.

2 pasos para eliminar el error de la última actualización de Windows 10

Entonces, para eliminar el error de la última actualización de Windows 10, es importante hacer estos dos pasos.

1) Desinstalar el parche

¿Y esto como se hace? Primeramente desde la CMD es muy sencillo, abrimos CMD, luego escribimos wmic qfe list brief /format:table. Este te mostrara todas las actualizaciones instaladas. Para eliminar la actualización, lo puede hacer con el siguiente comando: wusa /uninstall /kb:HotFixID.

Nota importante: Tienes que quitar la frase HotFixID. Un ejeplo claro es: wusa /uninstall /kb:4513661

2) Restaurar el sistema.

Esta segunda opción no la veo muy necesaria si la primera te ha funcionado de forma correcta. Aun así, la poneos por si las moscas.

La finalidad del parche ya mencionado es mejorar la experiencia en el uso de otros dispositivos como tablets, esto en equipos convertibles o híbridos. Como ya se mencionó, arregla algunas cosas, pero afecta otras. Microsoft aún no tiene una solución como tal para el problema. Así que, esperamos las dos soluciones dadas sean para bien.

Esta nota fue apoyada por windowslatest.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes