Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Cómo conseguir clientes potenciales a través de LinkedIn?

como conseguir clientes usando LinkedIn

Este articulo fue sacado de una genial y muy edificante entrevista que los señores German Molano y Giovanni Quijano le realizan a la experta en LinkedIn, Daniela Rodriguez, CEO de Kick100. Tuve la oportunidad de ver, analizar y estudiar este pequeño curso de como conseguir clientes usando LinkedIn. Aquí te dejo un breve resumen, espero te sirva mucho.

Bueno, antes de conocer información a detalle sobre LinkedIn, vamos a entender primeramente que es esta herramienta, para que sirve, algunas ventajas y desventajas. Ademas, saber y entender si esta es la herramienta que necesita tu negocio. Go.Go.Go

¿Que es LinkedIn y como conseguir clientes usando LinkedIn?

Es una plataforma digital, o red social que muy pocos jóvenes conocen a día de hoy. Esto debido a que no es una herramienta para todo el mundo. Aunque todo el mundo la pueda utilizar.

Específicamente es una herramienta que nos sirve para saber como encontrar clientes por LinkedIn, buscar trabajo, hacer una red de networking, tiene un potencial infinito. Prácticamente para esto fue desarrollada.

Otro dato importante, LinkedIn es tanto para profesionales, como para emprendedores. Además, es una plataforma que hay que saber trabajarla, los resultados son orgánicos, no es una plataforma de resultados inmediatos.

Ventajas y desventajas de utilizar LinkedIn como usuario y no como empresa

Una de las principales ventajas de LinkedIn es su bondadoso algoritmo, puesto que en la parte orgánica es mejor que el de Facebook. Según Daniela, es un buen momento para explotarlo.

Como ya te mencione, LinkedIn no es una red para todo el mundo, pero si has intentado mucho y no hay resultados, entonces es buena idea intentar algo diferente y eso se puede lograr con LinkedIn.

Una de las ventajas es que, NO sé vende dentro de LinkedIn, se vende fuera de LinkedIn. LinkedIn es un conector para encontrar ese cliente ideal.

Pero, ¿Que hacemos para vender fuera de la plataforma y como conseguir clientes usando LinkedIn? Es poco probable que por un mensaje de LinkedIn se pueda cerrar un negocio. Lo mejor aquí es, abordar la gente en LinkedIn, luego sacarlo de LinkedIn, la llevamos al teléfono, bien sea WhatsApp, llamadas, videollamadas, y desde este lugar se inicia un proceso comercial con el contacto.

Cuando nos referimos a sacar al cliente de LinkedIn, esto significa poder tener alternativas de contactos como su correo electrónico, sus datos, número de celular, Zoom, Skype, etc.

Proceso para que ese contacto se convierta en cliente.

  1. Llamada de calificación
  2. Cita
  3. Propuesta.
  4. Seguimiento
  5. Negociación
  6. Cierre

Una de las desventajas en cuento a tener un perfil personal en LinkedIn es que, en el perfil personal no sé puede hacer pautas en LinkedIn. Pero si se puede pautar en una página empresarial de LinkedIn.

LinkedIn se divide en en 3 grados

En el primer grado podemos tener hasta 30 mil contactos o más. Aquí lo mejor es tener personas importantes. Hay una frase que dice: Somos el resultado de las 5 personas con las que más compartimos o nos relacionamos. Y esta frase es perfecta para tener a las mejores personas para hacer negocios.

El segundo grado de contactos también es importante, pero el mas relevante y edificante, serán los contactos que podamos tener como primer grado. Se recomienda que los contactos de primer grado sean esos clientes potenciales.

Cabe mencionar que, Lo que publique yo, los de primer grado de mi red lo verán, y lo que ellos publique, yo también lo veré. Esto referente a todo lo que el algoritmo de LinkedIn quiera mostrar para ambos.

Por otro lado, también tendremos seguidores, estos, no pertenecen a mi red, pero ven todo lo que yo público. No hay límite de seguidores.

¿Cómo hay que trabajar estratégicamente LinkedIn?

Para empezar a trabajar de forma profesional y eficiente LinkedIn, debemos tener muy en cuenta los siguientes 4 pasos, para de esta manera saber como conseguir clientes usando LinkedIn.

1) Diseño de un Excelente perfil. Carta de presentación

Un buen perfil se está refiriendo a un excelente perfil personal. Como tal se refiere a la persona. Los perfiles empresariales tienen otra dinámica.

Desventajas de la página de empresa

No se puede hacer búsquedas de clientes. Si se puede compartir contenido, el alcance es limitado. Y aquí ya se debe llevar una estrategia de pauta.

Una marca personal es muy importante hoy día, pues no debemos venderle a los edificios de la empresa, al que le vamos a vender, es al dueño de la empresa. Quien esta detrás de la marca.

¿Que es la marca personal?

En palabras breves, se trata de empaquetar a la persona con todos sus conocimientos, experiencia, esencia, y darle un trato comercial. Venderse esa persona como un consultor, un experto. Esto es lo que quiere LinkedIn hoy día. Además, aportar valor y contenido de calidad.

2) Contenidos

Los contenidos que vayamos a compartir deben ser muy atractivos, deben aportar mucho valor para que, traiga clientes potenciales. Cabe mencionar que las llamadas en frió no es muy recomendable, aunque puede funcionar.

¿Que tipo de contenido se debe publicar en LinkedIn?

El contenido más importante es aquel que va a educar al cliente potencial. Contenido que ayude, construya, edifique y permita solucionar un problema.

¿Cuántas veces se debe publicar ese contenido?

A diferencia de Instagram, con LinkedIn hay que publicar de forma más estratégica y de calidad. No hay un número de veces como tal. Conocer el algoritmo de LinkedIn es importante, y según lo mencionado por Daniela, publicar en las mañanas es muy positivo.

El publicar buen contenido puede llevarte hasta un tiempo de 40 o 1 hora. Este contenido o publicación debe hablar muy bien del dolor de tu cliente, la solución al problema, las opciones que tenemos con nuestro producto para resolver ese dolor y, desde luego que tenga un llamado a la acción, a la compra.

Otro dato interesante o bonus, esta en, lazar un Lead Magnet o regalito, esto hace que todo sea más PRO. Ejemplos de regalitos: Una guía, curso, descuentos, etc. Es más importante la calidad, no la cantidad.

Advertencia

Conocer el algoritmo de LinkedIn es importante, en LinkedIn no funcionan mucho los enlaces o links externos. Pues prácticamente matamos la publicación. Un llamado a la acción al final del post es importante.

No pedir a la gente que interactúe con la publicación o post. Si se logra que el post tenga buenos comentario, eso ayuda a qué el contenido tenga mucha viralidad.

3) Contactos

Hacer crecer la red de contactos. Y desde luego como ya se menciono arriba, hacer en lo posible que los contactos de primer grado sean personas ganadoras, sean personas que aporten valor a nuestro proyecto y si se convierten en clientes mucho mejor.

4) Las búsquedas

LinkedIn es una herramienta poderosa que nos va permitir que los clientes llegué a nosotros, sin embargo, debemos ser proactivos con las búsquedas. Utilizar herramientas como Sales Navegator en la versión pagada, permite realizar búsquedas potentes, filtrar el cliente ideal.

Ademas, de esta manera hacer la mejor estrategia de mensajes que permitan que la otra persona vea GRACIA en nuestros servicios y, esa persona o dueña de empresa sea nuestro cliente y quiera saber más.

Cuando hablamos de ser proactivos, es buscar la manera correcta de atraer esos clientes a nuestra empresa. Y no quedarnos esperando sentados a que LinkedIn todo lo haga por nosotros por arte de magia.

Finalmente, para saber como conseguir clientes usando LinkedIn, Daniela en aquel Live menciona que, LinkedIn no es una plataforma para vender cualquier producto o servicio.

No es una plataforma para vender productos o servicios de 15 dolares. Si se le sabe sacar el jugo a este aplicativo, lo mejor es vender servicios o productos de mas de 100 dolares.

Un Coach o mentor que venda un servicio bien atractivo, puede ser muy bien visto en esta comunidad. Atacar un problema y brindar la mejor solución por medio de LinkedIn es la mejor opción.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes