Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Gracias a Proton podrás disfrutar de 6500 Juegos de Windows en tu ordenador Linux

proton para linux

El mundo Gaming, es de esos géneros que con el pasar de los años va creciendo de forma exponencial. Y por lo general para poder disfrutar de algunos géneros, Windows es la plataforma preferida. Gracias a Proton para Linux, ahora los usuarios de estas distros podrán disfrutar de aproximadamente 6500 Juegos.

Si quizás no lo sabes, Proton se convirtió en ese facilitador para que muchos juegos se pudieran ejecutar en Linux. Según los colegas de Boiling Steam, en los últimos años gracias a la fácil configuración y compatibilidad que tiene Proton para con las distros Linux, se ha logrado ejecutar una puñetera de juegos.

Proton para Linux y los 6500 juegos

En el siguiente gráfico, podrás observar como Proton, en los últimos años impulso y sigue mejorando cada detalle para que, los juegos más populares no tengan configuración extras para poder ejecutarse en Linux.

Como podemos notar en la gráfica, desde el 1 de abril están disponibles casi 20 mil juegos que, se encuentran clasificados como premium. Y cada mes que se van agregando más juegos de este nivel para que se ejecuten el Linux, la curva ascendente muestra un crecimiento.

Si deseas tener una mejor información con detalles más precisos, puedes visitar protondb. Allí podrás observar datos y estadísticas más detalladas de jugadores que prefieren jugar sus mejores géneros en las distros de Linux.

Cabe mencionar que con Proton se pueden lograr experiencias muy positivas en algunos juegos, hasta tal punto de poder sentir un rendimiento nativo e incluso mucho mejor que cuando se ejecutaba Wine.

¿Linux y la modalidad multijugador?

Todos adoramos jugar con algún amigo, enfrentarnos mutuamente. En otras palabras, mirar como esta su nivel en tal o aquel juego. En ocasiones, quizás solo queremos jugar con nuestra pareja. Y este es el fallo que presenta Proton.

Debido a que, los motores anti-trampa específicos para Windows no son compatibles con Linux, el modo multijugador es más complejo ejecutarlo en algunos géneros. Así que, la solución es ejecutar de forma dual Windows con los juegos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes