Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Importancia del Marketing Digital en los emprendimientos y Startups

Importancia del Marketing Digital

En pleno 2020 son muchas las pequeñas, medianas y hasta grandes empresas que no cuentan con buenas estrategias de marketing basado en datos. Lo peor de todo, hasta desconocen el significado y la importancia del marketing Digital para sus negocios.

¿Qué es marketing digital? En palabras amenas y comprensibles, se trata de medir tus usuarios, conocer tu público, saber tus ventas y conocer en detalle a tus consumidores con estrategias digitales para una comercialización eficaz de tu producto.

Teniendo claro esto es importante mencionar que, si no cuentas con el conocimiento previo para llevar a cabo tu negocio al siguiente nivel, una Agencia de Marketing Digital puede ayudarte de manera profesional es todos estos aspectos.

Como lo menciono en alguna ocasión el señor Bill Gates. Abran dos tipos de negocio en el siglo 21, aquellos que estén en internet y aquellos que ya no existe.

Entonces tú le prestas atención a lo que te dice el señor de la tienda de la esquina que no tiene su negocio en internet, o al empresario más rico del mundo.

Importancia del Marketing Digital, ¿vale la pena tener un sitio web?

Para empezar un negocio por internet claro que se necesita un sitio web, más aun si tu empresa es grande o mediana y estás pensando en expandirte. Si eres un emprendedor, por redes sociales como Facebook, Instagram, puedes empezar.

Por otro lado, para que tu negocio suba de nivel se requiere de un buen diseño de páginas web profesionales. Teniendo claro estos requisitos y comenzando una buena estrategia de marketing digital, las ventas de tu negocio se elevaran progresivamente.

Internet revoluciono la forma en como compramos hoy día, y si tus emprendimientos, startups o negocios no están en internet va ser muy complicado que des un salto cuántico y tus ventas se multipliquen rápidamente.

Ventajas de implementar Marketing Digital a tu negocio

Si estas a nivel local, está claro que con una espectacular estrategia de marketing, puedes quedarte con más del 90% de las ventas. Además, con tu negocio en internet puedes expandirte a otros terrenos y darte a conocer mejor.

Con la publicidad y el marketing digital tu negocio puede llegar a otro país sin la necesidad de que tú estés en ese país. Si tu producto es bueno y ganador, obtendrás más clientes para tu negocio.

Hoy día la gran mayoría de personas compran por internet. Además mantenemos más con un móvil en las manos, ya no vamos mucho al centro comercial. Lo que deseamos comprar llega a casa solo con un par de clics.

En conclusión, y como ya se mencionó, si tu negocio no está en internet, es difícil que puedas llegar a muchos clientes, es complicado que tus ventas se multipliquen. Hasta la próxima, saludos y abrazos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes