Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet. Sundar Pichai ahora el único CEO.

Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet

En una carta escrita hace unas cuantas horas se menciona que Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet. Por otro lado, Sundar Pichai quien actualmente es el CEO de Google, también se convierte en CEO de Alphabet (La matriz de Google)

Según lo escrito en la carta, Page y Brin mencionan que su retiro se debe a una mejora en la estructura de gestión de la compañía. Sin embargo, mantendrá una comunicación muy cercana con Sundar desde la junta directiva.

Larry Page y Sergey Brin abandonan Alphabet: Ya es una empresa adulta

Otro de los motivos por los que estos dos grandes empresarios dejan su cargo de CEO en Alphabet, se debe a que la empresa ya tiene 21 años. Asi que, ya es hora de que los padres dejen algo más de libertad a su pequeñín.

Larry y Sergey no se retiran del todo, pues harán un acompañamiento al nuevo CEO de Alphabet desde la junta directiva, además, su compromiso como fundadores y sus acciones mantendrán activas por mucho tiempo.

Page y Brin mencionan aparte que, gracias a los 15 años de excelente trabajo de Sundar la empresa sigue mejorando cada día, entonces, no se necesitan dos CEOs. Y sostienen que un buen presidente puede manejar mejor la empresa.

Con esta decisión se pretende tener una mejora para ampliar de una forma radical los límites de la informática y hacer que Google se convierta cada día en una empresa mucho más útil para cada persona del mundo.

Algo positivo que sucedió tras este cambio de presidente, es que las acciones de Alphabet subieron un 1%. El valor de la misma quedo en US$1.294,74 en Nueva York. Esto quiere decir que tuvo un aumento de 50% este año.

Finalmente, aunque Larry y Sergey no se marchan del todo. Se espera que con esta decisión la empresa siga creciendo de forma positiva. Y que, la cultura de exploración y colaboración se siga ejecutando cada día.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes