Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Con Facebook Pay podrás enviar dinero por Instagram, WhatsApp y Messenger.

Enviar dinero con Facebook Pay

La forma en como comparamos o enviamos dinero revoluciona en la medida como avanza la tecnológica. En esta ocasión, la red social con más usuarios en el mundo, nos permitirá enviar dinero con Facebook Pay. Te contamos como marcha todo…

Realizar una donación o comprar un producto desde Facebook no es tan sencillo. Sin embargo, con la implementación de Facebook Pay podrás enviar dinero a tus amigos y familiares de forma rápida y fácil. Pero, ¿por qué Facebook Pay?

¿Que es Facebook Pay?

Facebook Pay es un nuevo sistema para enviar o pagar dinero a través de redes sociales como Facebook, Instagram, Messenger y WhatsApp. En una nota la compaña de Zuckerberg explica que Facebook Pay nace con el objetivo de ofrecer una plataforma de pago práctica, fácil y lo más importante segura.

En otras palabras podrás enviar dinero con Facebook Pay desde los diferentes aplicativos de la compañía para, poder hacer compras, realizar alguna donación o apoyar alguna otra causa social.

¿Como funciona el sistema de pago Facebook Pay?

  • Antes de empezar a utilizar el nuevo sistema de Facebook Pay, tendrás que elegir tu método de pago preferido entre los cuales esta: cuenta de PayPal o, tarjeta de débito o crédito.
  • Seguidamente, podrás utilizar Facebook Pay desde Messenger para enviarle dinero a una persona o familiar. El envió del dinero es tan fácil seleccionar la cantidad del dinero, escoger método de pago y finalmente validar el pago mediante reconocimiento fácil o un pin.
  • Pagar un producto, enviar dinero a un familiar y donar a una causa social también es fácil. El procedimiento ya se mencionó.

Es importante aclarar que el sistema de pago Facebook Pay no estará disponible inicialmente en Instagram. No obstante, el funcionamiento de la plataforma de pago te permitirá comprar y pagar sin salir de la red social.

Por otro lado, la opción de enviar dinero por WhatsApp tampoco estará disponible. Según lo mencionado, esta se ira implementando en un futuro no muy lejano.

El aplicativo de Facebook Pay te va permitir conocer tu historial de pagos, personalizarlos, y configurar todo a tu gusto. Finalmente, esta nueva herramienta de Facebook estará disponible primeramente en Estado Unidos.

Además, la herramienta de pago estará disponible la otra semana en Facebook y Messenger. Y podrás hacer compras en los juegos, entradas de eventos, negocios de Facebook Marketplace y comprar en algunas páginas de la misma red social.

Según como avance y funcione Facebook Pay en Facebook y Messenger, se ira implementando en WhatsApp e Instagram. La compañía de Mark Zuckerberg termina mencionando que poco a poco se ira incorporando el sistema en otros países.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes