Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Facebook te permite escribir con la mente como si fueras un super héroe

Facebook te permite escribir con la mente

Esto parece ser sacado de una película de ciencia ficción. Sin embargo, y como lo estás leyendo en el título, Facebook te permite escribir con la mente como si fueras un súper héroe.

Seguramente te pasa como a muchas personas me incluyo en la lista, que pensamos muchas cosas pero en ocasiones las estamos pensando en lugares inadecuados como por ejemplo el baño. Y lastimosamente no tenemos nada a la mano para anotar.

De esta manera, en algún momento llegue a pensar que sería genial poder transcribir tus pensamientos de alguna forma. Y Facebook ha logrado mediante un dispositivo lo que en algún momento pensé como ficticio.

Por otro lado, quizás en algún momento soñado con la teletransportacion. Y no sé si esto ya exista, lo que si se es que, hay científicos que también trabajan en ello.

Espero no haberte desviado del tema principal, lo real aquí es que Facebook trabaja en un dispositivo que podrá leer y transcribir los pensamientos.

Facebook te permite escribir con la mente: Maquinas y Humanos

El objetivo con estos estudios y nuevos dispositivos es permitir que las máquinas y los humanos tengan una mejor conexión neuronal. Además, poder combatir enfermedades neurológicas de una manera más eficaz.

Otro de los objetivos con este tipo de conexiones entre máquinas y humanos, es permitir que podamos instruir de manera telepática casi cualquier dispositivo tecnológico. También, poder procesar datos con el portátil.

Los encargados de este interesante y curioso proyecto son los científicos de Facebook Reality Labs de la Universidad de California. Los detalles de la investigación de este estudio lo puede ver desde aquí.

Es importante mencionar que esta tecnología se encuentra en fase beta. Posiblemente la veamos funcionando de forma correcta en un tiempo muy corto.

Otro importante beneficio permitirá devolverle la voz a las personas que tienen alguna enfermedad que nos les permite comunicarse con facilidad, en otros casos mejorar la parálisis cerebral.

Algunas otras mejoras pueden verse en que nos ayudara a transcribir un texto con la mente en un correo electrónico. Quizás, poder redactar este post de forma más fácil con solo pensarlo.

Finalmente, Facebook no es la única compañía que trabaja en este tipo de proyectos. El gobierno de los Estados Unidos trabaja en un proyecto similar que permite a los soldados dar órdenes cerebrales algunos dispositivos solo con la mente.

Este tipo de proyecto nos hace pensar que la ficción al lado de la tecnología y la ciencia pasan a una realidad absoluto. ¿Y tú qué opinas de que puedas escribir una carta o email con tu mente?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes