Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La Importancia del SISBEN en Colombia y ¿Como consultarlo en Linea?

consultar puntaje del Sisbén

Este post va dirigido especialmente para las personas que vivimos en Colombia. En esta ocasión, te damos a conocer la importancia del Sisbén en Colombia y te enseñamos como consultar puntaje del Sisbén desde internet de forma sencilla.

Pero antes de aprender a consultar en línea el Sisbén, vamos explicar de forma breve lo que es el Sisbén y para qué sirve en Colombia. Si no sabes que es, entonces quédate y sigue aprendiendo.

¿Qué es y como consultar puntaje del Sisbén por internet?

El Sisbén es un identificador de potenciales beneficiarios de programas sociales, este se creó gracias al DPN(Departamento Nacional de Planeación). Todo esto con el objetivo de poder clasificar de manera sencilla la población Colombiana. Y además, analizar las necesidades de cada familia.

Cabe mencionar que el Sisbén sirve para saber cuál es tu puntaje y, si tienes un puntaje bajo entonces de eso depende cuales podrán ser tus beneficios que ofrece el gobierno del país Colombiano.

Desde el siguiente link podrás saber cómo hacer una consulta puntaje Sisben. Es muy sencillo hoy día, todo gracias al internet.

Si me lo permites te cuento que soy Colombiano, y hace unos años atrás era un lió poder consultar tu puntaje del Sisbén. Recuerdo que mi madre tenía que tomar un bus para llegar a la alcaldía y consultar con alguna secretaria.

Por suerte hoy en día gracias al internet no solo podemos consultar los temas del Sisbén. Además, podemos conocer los antecedentes de la procuraduria.

Para las personas que de pronto no lo sepan, poder consultar estos antecedentes te va permitir estar al tanto de tus actos disciplinarios. Esperamos no cuentes con ninguna sanción al respecto.

Finalmente, creo que es importante mencionarte que consultar tu puntaje del Sisbén y lo antecedentes disciplinarios lo podrás realizar de forma gratis, también podrás descargar de forma gratis los certificados.

Esperamos que este artículo sea de mucha ayuda para ti. Si deseas conocer más sobre este tema en los link de color rojo puedes conocerlo todo. Gracias por visitar esta página. Hasta la próxima.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes