Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Cómo Subway ha utilizado la tecnología para expandirse por el mundo

Subway y la Tecnología

En un esfuerzo por mantenerse tan fresca como los sándwiches que sirve, la cadena de comida rápida Subway ha dedicado los últimos años a ponerse al día con las integraciones tecnológicas que hoy en día se han vuelto indispensables para mantener buenas relaciones con los clientes.

Su primera iniciativa, el lanzamiento de un programa de lealtad (por el momento solo disponible en sus restaurantes de Estados Unidos), está basada en los principios de personalización y frecuencia, premiando a sus clientes frecuentes con recompensas sorpresa, así como con una ganancia de USD$2 por cada $50 gastados.

Como parte de su programa de lealtad, ya en 2015 la cadena comenzó a utilizar la tecnología como un mecanismo integrado, recompensando a cada cliente que iniciara sesión en sus redes de Wi-Fi con un sándwich gratis de 15 centímetros.

Esta campaña siguió los principios de investigaciones que mostraron que aquellos negocios que ofrecen conexión a internet gratuita pueden contribuir a un incremento de las ventas y del tiempo de permanencia del cliente en el local.

A esta iniciativa ha seguido una serie de innovaciones en la manera de ordenar comida en los restaurantes de la cadena. En 2016, Subway lanzó la opción de hacer pedidos a través de Facebook Messenger, para luego encontrar que requería participar del espacio creado por las plataformas de delivery, del mismo modo que sus principales consumidores.

Así, en Colombia, por ejemplo, Subway hace delivery a través de su alianza con Domicilios, una decisión tomada con la finalidad de ofrecer a sus clientes tantas opciones como sean posibles para hacer sus pedidos de la manera más rápida, cómoda y conveniente.

De igual modo, la cadena sigue adelante con el rediseño de sus restaurantes, que incluye una serie de elementos digitales como kioscos de autoservicio, menús digitales y un área designada para la recogida de pedidos hechos fuera del restaurante.

Todas estas medidas tienen la finalidad de apoyar a sus franquiciantes a estar más cerca de los clientes y a continuar el crecimiento de la marca.

Por último, la compañía ha lanzado una aplicación móvil, que aún no se encuentra disponible en todo el mundo, y que permite a los clientes personalizar sus pedidos antes de llegar al local, terminando todo el proceso en el teléfono, inclusive el pago de su compra, de modo que solo quede recoger el pedido al llegar.

La alternativa de pagar mediante el móvil es cada vez más popular en todo el mundo, y cabe esperar que en poco tiempo se convertirá en una opción de pago totalmente generalizada y normalizada por el público consumidor.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes