Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Según Linus Torvalds se acerca el final de los discos flexible en Linux

final del soporte de los famosos floppy disk

Hace unas pocas horas el famoso Linus Torvalds realizo un comentario en GitHub refiriéndose al final del soporte de los famosos floppy disk en Linux. En otras palabras los reconoce como «huérfanos».

Sin embargo, el problema principal no tiene que ver con que Linux no pueda seguir dando el soporte. El problema principal está en que, se han quedado sin los lectores de discos los cuales cada vez que avanza el tiempo, son más difíciles de conseguir.

Aquellos que llevan mucho tiempo en la informática sabrán que los floppy disk, diskette o también conocidos como disco flexible fueron desarrollados por IBM.

El primer disquete apareció por los años 1971 y fue de 8 pulgadas. Lastimosamente por la llegada de los CD-ROM y memorias USB, los discos flexibles desaparecieron, pues no tenían la capacidad adecuada para almacenar datos.

El final del soporte de los famosos floppy disk: Linus

Cabe mencionar que aunque Linux pueda soportar los floppy disk, y que hace algunas semanas se haya lanzado su último parche, el mismo creador del kernel Linux ha mencionado que los discos flexibles se quedaran «huérfanos»

Esto se debe en gran parte a que Jiri un desarrollador del kernel de Linux se había quedado sin su lector de disquete interno. Además, encontrar uno en buenas condiciones es un reto total.

Este es un corto del comentario de Torvald en Github:

Cada vez es más complejo encontrar hardware para discos físicos que funcionen de forma correcta. Y aunque el famoso Willy pueda seguir testeando los discos, creo que los drivers desde un punto de vista del hardware actual están básicamente muertos.

Por otra parte, mencionó que Linux seguirá soportando los lectores de floppy disk modernos, los cuales se encuentran por un precio súper económico el cual ronda los 12 euros en Amazon.

Finalmente, existe muchas posibilidades de que algún voluntario en pocos días le done a Jiri otro lector de floppy disk en buen estado, no obstante, Linus menciona que el soporte de los discos flexible está cerca del fin.

Desde: fossbytes.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes