Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de los 6 mejores Desfragmentadores de disco duro gratuitos

mejores Desfragmentadores de disco duro
Listado de los 6 mejores Desfragmentadores de disco duro gratuitos
5 (100%) 2 vote[s]

Con la llegada de los discos SSD y nuevas mejoras en sistemas operativos como Windows 10, los desfragmentadores de disco duro pasaron a un segundo plano. Sin embargo, si eres una persona que aún sigue usando el excelente SO Windows 7 y un disco duro HDD. Entonces, estos 6 mejores desfragmentadores de disco duro gratuitos puedan ser de tú utilidad.

¿Siguen siendo útiles a día de hoy los Desfragmentadores de disco duro? Claro que SI, pero también NO. Y como ya lo comentamos, si tienes un disco duro SSD lo mejor es que no utilices desfragmentadores ya que, este tipo de tecnología no lo necesita.

Además, si cuentas con un sistema operativo como Windows 10 instalado en un disco SSD, el SO ya cuenta con un desfragmentador que funciona en segundo plano, lo cual no vas a necesitar de las herramientas a continuación mencionadas.

6 Desfragmentadores de disco duro gratis

Los desfragmentador de disco podrás utilizarlos de forma gratuitas. De esta manera si cuentas con un disco HDD lo mejor es no dejar pasar esta oportunidad y tener tu sistema optimizado al máximo. Empecemos…

Piriform Defraggler

Este Desfragmentador de disco de Windows es uno de los más populares, pues sus creadores han desarrollado grandes proyectos y software como CCleaner, Recuva o Speccy.

En cuanto al sistema de lectura y escritura, Defraggler utiliza el mismo que Windows. No obstante, tiene una funciones extras que lo hacen bien interesante para algunas situaciones.

Entre las funciones interesantes está en que, puedes programar la desfragmentación de tu disco para que la realice en la noche o cuando no estés utilizando el PC. También tiene un version portátil. Descargar Defraggler.

Auslogics Disk Defrag Free

Es una herramienta muy bien aceptada por los usuarios, y sus 19 millones de descargas lo demuestran. Y cuenta con la acreditación de uno de los grandes, Microsoft.

Una de sus funciones principales está en permitir desfragmentar el disco en tiempo real. Aunque también puedes programarla y esta se detiene una vez termine su trabajo.

Como añadido puede borrar temporales, ficheros basura y reparar errores del disco de una manera muy rápida. Si buscas desfragmentadores gratis, esta puede ser una genial opción. Descargar Defrag Free.

GlarySoft Disk Speedup

Una herramienta que se puede considerar como un clásico de clásicos. Ya que, esta herramienta lleva mucho años ofreciendo la desfragmentación de discos de forma totalmente gratis.

En pleno 2019 GlarySoft Disk Speedup sigue siendo uno de los mejores Desfragmentadores de disco duro gratuitos del mercado. Además, constantemente se está actualizando. Descargar Disk Speedup.

Desfragmentador de Windows 10

Ahora mismo el desfragmentador de Windows 10 es uno de los mejores. Este viene instalado por defecto en el sistema operativo de Microsoft.

El aplicativo tiene como función principal trabajar en segundo plano y desfragmenta el disco cuando el ordenador está inactivo o el procesador está desocupado. Y si cuentas con unidades SSD o M.2 las detecta para no desfragmentar.

Lastimosamente, no es una herramienta muy personalizable. Entonces, si necesitas funciones adicionales no dejes de leer o probar alguna de las herramientas que te vamos a mencionar.

Ultradefrag 8

No es una herramienta del todo gratuita. Sin embargo, durante los últimos años se ha pulido tanto que, ofrece funciones muy interesantes y avanzadas como la desfragmentación automática, el acelerador de proceso, etc.

Con la versión gratuita podrás desfragmentar tu disco de forma manual. Y si esta mencionada en este listado es porque, se trata de una herramienta muy eficaz de forma gratis. Descargar Ultradefrag 8.

O&O Defrag

Anteriormente mencionamos que no era una buena opción optimizar los discos duros SSD. No obstante, con O&O Defrag podrás no solo optimizar este tipo de disco sino además, alargarle la vida útil de SSD.

Es un aplicativo muy completo y gratuito. Sin embargo, sus funciones más avanzadas podrás utilizarlas siempre y cuando pases por caja.

Al igual que los primero desfragmentadores, también podrás programar la tarea de desfragmentación. Podas analizar los gráficos o estadísticas de tu disco duro de una manera más eficiente. Vale la pena utilizarla. Descargar O&O Defrag.

Finalmente, esperamos que cada una de estas herramientas sea de utilidad para todos. El artículo fue apoyado gracias a los colegas de ComputerHoy.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes