Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Estos son los 5 lenguajes de programación más usados en el blockchain

lenguajes de programación más usados en el blockchain
Estos son los 5 lenguajes de programación más usados en el blockchain
5 (100%) 2 vote[s]

En los últimos años el blockchain está creciendo de una forma abismal. Por tal razón, son muchos los programadores que están recurriendo a programar para este tipo de tecnología. Asi que, si te interesa programar para blockchain, te compartimos los lenguajes de programación más usados en el blockchain.

Es normal que puedan aparecer dudas sobre cual lenguaje de programación escoger y utilizar para programar en blockchain, ya que, la tecnología del blockchain es bastante segura, sólida y se requiere de tareas computacionales distintas.

5 lenguajes de programación más usados en el blockchain

Desde la comunidad más grande de programadores, Stack Overflow, mediante una encuesta bien preparada se logra llegar a la conclusión de que, los lenguajes de programación con más protagonismo para programar en blockchain son Solidity, JavaScript y Java.

Para obtener estos resultados se necesitaron cerca de 2724 preguntas que, tenían como referencia el blockchain. En las preguntas Solidity aprecio cerca de 259 veces. Por otro lado, JavaScript se mencionó en 130 preguntas. Y por último, Java apareció en 71 preguntas.

Algunos lenguajes de programación bien importantes como Python y Google Go, también tuvieron algo de protagonismo.

En la siguiente imagen observaras en porcentajes claros del top 10 de los lenguajes de programación para codear para blockchain.

Como te puedes dar cuenta, podemos deducir que en el 9.5 % de las preguntas Solidity fue el lenguaje de programación protagonista. JavaScript se mencionó 4,8 % en las preguntas y Java un 2,6 %.

Seguramente te estarás preguntando por que Solidity no aparece en la lista completa de los lenguajes de programación más populares en Stack Overflow. Y la respuesta en sencilla, Solidity es un lenguaje especial y estrictamente enfocado al blockchain.

Finalmente, quizás quieras saber un poco sobre Solidity. En breve podemos decirte que se trata de un lenguaje de programación diseñado en códigos de bytes.

Se crea con el objetivo de crear secuencias inteligentes para poder ejecutarlas en máquina Virtual de Ethereum. Además, tiene una sintaxis y algunas características muy parecida a lenguajes de programación como JavaScript, Python y C++.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes