Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Te mostramos los lenguajes de programación favoritos de 7000 desarrolladores

lenguajes de programación más populares

Te entendemos si algunos de los siguientes lenguajes de programación más populares que te vamos a mencionar no es de tu gusto. Ya que, no todos programan de la misma forma y las plataformas en que se codea son muy distintas. Además, los propósitos pueden ser muy diferentes.

Por otro lado, si estas empezando en el mundo de la programación, quizás el resultado de la siguiente encuesta de 7000 programadores te sirvan de orientación para que empieces a programar con los lenguajes de programación correctos.

La encuesta fue publicada desde jetbrains. Esta es la encuesta anual de cómo se comporta el ambiente del desarrollo. Se entrevistaron aproximadamente 7000 programadores donde se identificaron los lenguajes de programación más favoritos.

Lenguajes de programación favoritos de 7000 developers

De esta importante encuesta se tienen enormes coincidencias, pues en los últimos años, Java JavaScript y Python han sido los lenguajes de programación más relevantes. Y siguen siéndolo para una enorme cantidad de Developers en 2019.

Te puede interesar: Stack Overflow muestra los Lenguajes de Programación Mejor Pagados en 2019

Hay que resaltar la importancia de GO el lenguaje de programación de Google. Pues es el más prometedor para que muchos Developers empiecen a pensar en migrar a él.

Cabe mencionar que GO es un lenguaje Joven. Y los resultados que ha obtenido en los últimos años concuerda con los resultados presentados desde el índice PYPL, donde se mide la popularidad de tutoriales más buscados por cada lenguaje.

De igual manera en una encuesta realizada por HackerRank se muestra muy claramente la popularidad con la que está avanzando Go para este año.

Además, y para reforzar la importancia del crecimiento del Lenguaje de Google, desde Hired, se presenta a Go como el lenguaje de programación más demandado por las empresas al momento de entrevistar un aspirante.

En la siguiente imagen veremos como el lenguaje de programación Go se queda con el 13% de las oportunidades de ser elegido para migrar a él. En el 2017 solo tenía un 8% de favoritismo. Dos años después se queda con casi el doble.

Los lenguajes de programación usados como primarios

La polaridad de Go es importante, no obstante, lenguajes de programación como Java, JavaScript, C# y Python siguen siendo los más deseados al momento de iniciar un nuevo proyecto.

Como información opcional que, además resulta quizás curiosa para muchos de los lectores es el hecho de que el SO Windows es usado por cerca de un 57% de programadores. En cambio, macOS se queda con un 49% y Linux con un 48%.

Por último y como otro dato curioso, el 89% de Developers tienden a personalizar sus IDEs. El 80% utiliza alguna plataforma de colaboración para su código.

El 75% usa un IDE de forma solitario. El 71% usa un editor de escritorio ligero. A casi el 83% de los programadores les encanta escribir código en temas oscuros.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes