Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

4 Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador Windows o Mac

Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador
4 Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador Windows o Mac
5 (100%) 1 vote[s]

Formas y herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador hay por montones en la web. Monitorizar el comportamiento de componentes tales como la memoria Ram, procesador y red es muy sencillo.

Sin embargo, monitorear la temperatura del ordenador bien sea Windows o Mac es otro nivel. Y aun que, si se ejecuta desde la BIOS se puede lograr de forma sencilla, no es lo correcto pues el ordenador no está trabajando en forma.

De esta manera, y para que puedas tener datos exactos de la temperatura de tu ordenador te daremos a conocer 4 herramientas. Estas son muy fáciles y sencillas de usar. Empecemos.

Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador Windows 10

En Windows podemos encontrar un montón de aplicativos para poder conocer la temperatura de tu ordenador. No obstante, te vamos mostrar las dos mejores opciones para el sistema operativo de Microsoft.

HWMonitor

Este aplicativo tiene que ser instalado, el proceso es muy sencillo. Podrás monitorear la temperatura a componentes como la CPU, GPU, Placa, Discos, además, podrás conocer su voltaje y la velocidad con la que giran los ventiladores del PC.

Cabe mencionar que HWMonitor te permite guardar en ese instante un registro de forma inmediata en ese instante. Esto es una desventaja frente a la siguiente herramienta que ademas es open source.

Open Hardware Monitor

Una de las ventajas de Open Hardware Monitor frete a la anterior herramienta está en que es Open source y, además es portable. Lo negativo es que, se actualiza con menos frecuencia.

Esta herramienta también tiene las misma funcione que la anterior, te permite monitorizar la temperatura de componente como CPU, GPU, Placa, Discos y demás.

Cabe mencionar que este aplicativo te brinda la opción de ir guardando con más frecuencia cada registro obtenido de la monitorización de los componentes.

Estas fueron las dos Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador en Windows, si conoces alguna otra deja tu aporte en los comentarios. Vamos con las herramientas para Mac.

Herramientas para monitorizar la temperatura del ordenador en Mac

Estas dos opciones para los informáticos o personas que utilizan más son muy diferentes sin embargo, cumplen muy bien su función.

Intel Power Gadget

Como su nombre lo indica, Intel Power Gadget es una herramienta super compatible con los procesadores Intel Core. Cabe mencionar que solo esta disponible desde la segunda generación hasta la actual. Es una herramienta muy simple la cual solo te mostrara la temperatura actual del componente.

iStats Menus

Este aplicativo es una herramienta muy importante la cual te brinda información muy detallada sobre las diferentes temperaturas. Lo que quizás puede ser negativo radica en que para usarla tenemos que pasar por caja.

Por suerte y si necesitas un informe detallado de las temperaturas de los componentes de tu ordenador, podrás usar iStats Menus por 14 dias de forma gratis.

Es importante mencionar que para poder observar todas las temperaturas con los detalles bien claros. Tendrás que activar una pequeña opción llamada «SEN».

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes