Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Los Crackers vuelven y esta vez hackean la NASA con una Raspberry Pi

hackean la NASA
Los Crackers vuelven y esta vez hackean la NASA con una Raspberry Pi
5 (100%) 1 vote[s]

Hoy en día nadie es exento a que pueda ser hackeado. Lastimosamente el turno le toco esta vez a la NASA. Esto demuestra que aunque la NASA te lleve la Luna, no son del todo expertos en seguridad. Y si, Hackean a la NASA con una Raspberry PI.

Aun no me la puedo creer, sin embargo desde el siguiente informe podrás encontrar en ingles todo detallado. Si lo deseas puedes seguir leyendo y te lo explicamos en español.

Hackean la NASA con una Raspberry Pi

Todo comienza en abril del 2008 cuando se identifica un error de seguridad. Al parecer se encontró conectada a la red JPL (laboratorio de Propulsión en Jet) una Raspberry Pi que no estaba autorizada y, los crackers se aprovecharon de esto.

Cerca de 500 MB megabytes de datos de algunos de los principales sistemas de la NASA fueron robados. Y gracias a una puerta insegura lograron acceder a la ya mencionada red JPL y de DNS, la Red Espacial Profunda.

Seguramente te estarás preguntado que es DNS, significa Deep Space Networ y, se trata de un grupo de telescopios de radio con carácter mundial. Es el sistema de telecomunicaciones más sensible y grande del mundo.

Debido a este inconveniente la NASA tuvo que detener y desconectar de la red importantes programas tales como el Orion Multi-Purpose Crew Vehicle y la Estación Espacial Internacional.

Como en todo caso, luego de que el problema se expuso, la NASA toma medidas para empezar y realizar análisis de seguridad mucho más eficaces y profundos.

El informe ya enlazado en la parte de arriba fue publicado gracias a la OIG, Office of Inspector General. Por otro lado, y quizás lo único positivo de todo esto es que la NASA ya está tomando medidas de seguridad al respecto.

De esta manera, se puede concluir que dentro de algunos meses estos problemas serán resueltos. No obstante, lo que no se menciona es que pueden llegar hacer los crackers con la información obtenida.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes