Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Windows Terminal la nueva consola para Desarrollares es mejorada por Microsoft

Windows Terminal Microsoft
Windows Terminal la nueva consola para Desarrollares es mejorada por Microsoft
5 (100%) 2 vote[s]

En el Build 2019, la conferencia para desarrolladores de Microsoft presento una serie de novedades y geniales herramientas. Entre esas estaba Windows Terminal de Windows 10 para los programadores. En otras palabras, es una súper consola de comando.

Con esta nueva consola de Windows 10, Microsoft promete a los desarrolladores una mejor interfaz de usuario donde, por primera vez se tendrán pestañas. Además, soporte para emojis y texto acelerado por la GPU.

La famosa Windows Terminal será el cetro de atracción donde el desarrollador podrá acceder aplicativo tales como Cmd, PowerShell, el subsistema de Windows para Linux (WSL) y otras aplicaciones de asociadas a la línea de comandos.

5 mejoras de Windows Terminal para Desarrolladores

Este nuevo aplicativo para Windows 10 tendrá soporte para múltiples pestañas. En la siguiente imagen presentada por Microsoft podrás observar lo interesante de esta nueva consola.

El programador podrá trabajar de forma cómoda y simultánea en cada una de las pestañas que desee abrir. Por otra parte, la característica más importante tiene que ver con la unificación de los entornos de WSL, CMD y PowerShell.

Esta última característica permite que el desarrollador pueda procesar y tenga un abanico amplio de posibilidades para trabajar en los diferentes comandos.

Otra interesante novedad de la nueva consola de Windows 10 para desarrolladores, tiene que ver con los atajos de teclado, algunas exenciones y como ya se mencionó el famoso soporte para emojis.

Siguiendo con las novedades de esta nueva consola, los programadores podrán personalizar y configurar la terminal a gusto propio. Podrán crear diferentes estilos y perfiles para cada desarrollador.

Si deseas conocer un poco más sobre esta nueva aplicación de Microsoft, puedes observar siguiente video.

Finalmente, si deseas utilizar esta terminal deberás esperar hasta el siguiente mes de Junio. Pues por ahora solo se encuentra en fase beta. La nueva terminal de Windows 10 estará disponible en Microsoft Store.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes