Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

MORPHEUS sera el primer Procesador que no se podrá Hackear por los humanos

procesador Morpheus
Valora este contenido

El título de esta nueva entrega puede sonar como algo ficticio. Y es que, la gran mayoría de procesadores que hoy día existen tienen vulnerabilidades. Sin embargo, desde la Universidad de Michigan, investigadores demuestran por medio del procesador MORPHEUS que se pueden tener un chip “unhackable”

Morpheus es uno de los primero chips en utilizar tecnología de autocifrado. Además tiene la capacidad de reorganizar sus propios datos y código 20 veces por segundo.

La rapiñes de autocifrado hace ver a las técnicas más rápidas de hackeo como algo lento y obsoleto. Morpheus será más rápido que cualquier hacker humano.

Este nuevo procesador unhackable es un proyecto compatible con DARP. Y la técnica que utiliza es cifrar y barajar cada clave para que cada modelo de ruta y error simultáneo sea nulo. Tiene un diseño de código abierto del chip RISC.

El procesador Morpheus es un rompecabezas sin solución

Si un pirata informático logra encontrar un error en el sistema «la información necesaria para explotarla desaparece después de 50 milisegundos» Todd Austin, un desarrollador del procesador Morpheus.

Para comprobar la seguridad de este chip, DARP financio un prototipo donde Morpheus salió exitoso y logo defenderse contra el famoso ataque de control-flujo, este es una técnica más usada por los crackers.

Esto es lo que opina Todd Austin de Morpheus:

Imagina intentar resolver un cubo de Rubik que se reorganiza cada vez que parpadeas. Eso es lo que los crackers enfrentan con MORPHEUS. Hace del ordenador un rompecabezas que no tiene solución.

Finalmente, desde umich.edu también revelan que Morpheus, sera un procesador que se ajustara y tendrá un equilibrio en el consumo de recursos y seguridad.

El prototipo fue lanzado, y los resultados fueron positivos. ¿Tú crees que Morpheus será el procesador del futuro? Déjanos tus aportes en los comentarios, es un honor poder responderlos todos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes