Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Python es el Lenguaje de Programación que utiliza Netflix detrás de sus series

Netflix y utiliza Python
Python es el Lenguaje de Programación que utiliza Netflix detrás de sus series
5 (100%) 3 vote[s]

Mantener una plataforma como Netflix trabajando de forma caótica pero al mismo tiempo en orden no es algo sencillo. Sin embargo, Netflix y Python son la combinación principal para que todo marche con fluidez y seguridad.

Netflix es su blog revela que como lenguaje de programación principal, utiliza Python para proporcionarte la mejor transmisión en cada serio o película.

Python es principalmente utilizado por Netflix para el ciclo de vida completo del contenido. Donde además, se utilizan herramientas de seguridad y modelos de aprendizaje automatizado para algoritmos de recomendación.

También, Python le contribuye a Netflix su propia red de distribución de contenido (CDN) Open Connect. Esto le garantiza a la plataforma que, los vídeos se transmitan desde los dispositivos de red más cercanos a todos los usuarios.

Para Netflix, Python es un lenguaje intuitivo el cual permite que los ingenieros reparen un problema rápidamente en las redes. Además, el equipo de la compañía esta súper orgulloso gracias a que casi todas las herramientas utilizadas por la compañía están programadas en Python.

Netflix y Python: La razón principal para usar este lenguaje

La razón principal del por que se utiliza Python se debe a las útiles librerías que incluyen NumPy y SciPy, esta son usadas por Netflix para realizar análisis numéricos en sus servicios de conmutación por error.

Por otra parte, la empresa de series y películas, también confía plenamente en herramientas como Redis Queue y Jupyter Notebooks para Python. Además, la corporación utiliza el framework Metaflow Python para sus proyectos de aprendizaje de máquina.

El ingeniero de software senior de Netflix, Amjith Ramanujam, menciona que utiliza Python para mantener el código de Python bien sincronizado y optimizado para obtener datos a 10 Gbps.

Por otro lado, también utilizan Python para manejar grandes cantidades de datos en memoria y operar con cálculos en cientos de miles de núcleos de CPU.

También puede leer. Python, supera a JS y convierte en el lenguaje más consultado en Stack Overflow

Y como dato más importante, la empresa estadounidense de entretenimiento utiliza Python para la su seguridad, identificar vulnerabilidades y poder realizar una auto-reparación.

De igual forma, trabajan con la herramienta Security Monkey de Netflix y otro proyecto conocido como Prism. Cada uno, permite identificar vulnerabilidades en el código fuente.

Finalmente, gracias a que Python es un lenguaje de programación con grandes armas para la seguridad y, también de propósito general, la empresa comercial sigue creciendo y se mantiene más fuerte.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes