Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de las 7 mejores Herramientas para crear una USB booteable con varios sistemas

mejores Herramientas para crear una USB booteable

¿Utilizas CD o DVD para instalar un sistema operativo? Si aún lo haces, genial. Sin embargo, las USB con múltiples sistemas operativos son hoy día la mejor manera de probar o instalar un nuevo SO. Asi que, te mostramos las mejores Herramientas para crear una USB booteable con varios SO.

Herramientas que permitan incorporar un SO en una USB booteable hay por montones. No obstante, te mostramos los 7 mejores aplicativos para que puedas crear una USB booteable con tus sistemas operativos preferidos.

Antes de lanzar el listado de los aplicativos, que de hecho hay que resaltar que todos estos son gratuitos. Aclaremos ¿qué significa USB booteable? Empecemos…

¿Que es una USB booteable?

Para un informático Boot significa Arranque, de esta forma cuando estamos hablando de USB booteable, nos estamos refiriendo a una USB de arranque.

Estas USB tienen la capacidad de iniciar en un ordenador sin la necesidad de tener instalado un sistema operativo. Si deseamos crear una USB de arranque se necesitan solo 3 cosas.

La primera de estas cosas es una imagen ISO, como cosa obvia también vas a necesitar la USB ejecutable que pueda tener espacio suficiente para poder alojar la imagen ISO.

Finalmente, necesitaras el programa o el aplicativo especialmente diseñado para convertir una USB en una USB booteable. Teniendo todo claro, vamos a lanzar el listado de herramientas.

Herramientas para crear una USB booteable con varios SO

Easy2Boot

Es una herramienta simple y muy intuitiva de utilizar. Con Easy2Boot puedes crear una USB booteable con varios sistemas operativos de forma rápida y fácil. Ver más.

YUMI

Con Yumi puedes crear múltiples Multiboots en un disco externo o USB. Al igual que el anterior aplicativo, también puedes crear múltiples sistemas operativos en una sola USB. Además, puedes instalar otros programar como antivirus, herramientas de diagnóstico, todo en forma portable. Ver más.

SARDU

Gracias a Sardu, podrás no solo instalar las últimas versiones de Windows. Además, distros de Linux y otras herramientas de recuperación de disco, entre otras. Ver más.

Xboot

Es una herramienta gratuita que cuenta con diversas utilidades y sistemas operativos. Entre los aplicativos que puedes usar pueden ser, acronis, clonezilla, ophcrack live CD. Ver más.

MultiSystem

Creo y espero no equivocarme, MultiSystem es una de las mejores Herramientas para crear una USB booteable con varios sistemas. MultiSystem es de código abierto y te permite tener múltiples distros linus en una sola USB. Ver más.

WinUSB

Si deseas crear una USB Multiboot de forma rápida y sencilla, WinUSB es una de las más simples. La herramienta es totalmente gratis y el proceso de instalación son solo 3 pasos. Ver más.

  1. Elegir la unidad asociada a la Pen USB.
  2. Indicar si el sistema está en una ISO o DVD.
  3. Elegir la versión de Windows que se va a instalar (soporte para Windows 7, 8 y 10)

MultiCD

Más que un programa, se trata de un script el cual te permite crear múltiples distribuciones de Linux. Además de grabar la imagen .iso en memoria USB también podas en CD/DVD. Ver más.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes