Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Kotlin es el Lenguaje de programación favorito de Google para Desarrollar Apps en Android.

Kotlin es el Lenguaje de programación favorito de Google
Valora este contenido

Si quieres aprender a programar para este año, Google nos dice que una de las mejores opciones es Kotlin. En su blog Google comunica que Kotlin es el Lenguaje de programación favorito de Google.

Es difícil entender esto que comunica Google, pues durante mucho tiempo Java fue el mejor lenguaje de programación para el desarrollo de Apps en Android. Sin embargo, en los dos últimos años Kotlin se ha quedado con la corona.

El reconocimiento de que Kotlin es ahora oficialmente el lenguaje de programación favorito en Android, se llevó a cabo en la conferencia Google I/O 2019.

Google menciona que: «Kotlin cada vez se está convirtiendo en la prioridad del desarrollo de Android» Además agregan que gran parte de las nuevas APIs y características de Jetpack se presentan primero en Kotlin.

Para los que no saben que es Android Jetpack, pues se trata de una colección de componentes de software Android lo cual simplifica el desarrollo de aplicativos android.

¿Porque Kotlin es el Lenguaje de programación favorito de Google?

Tras semejante confirmación, está claro que si deseas empezar un nuevo proyecto o creación de aplicativo para Android, lo mejor es que dejes aun lado Java y empieces con el famoso Kotlin.

Responder a la pregunta anterior es algo sencillo, pues codificar en Kotlin es mucho más sencillo, se requiere de menos esfuerzo y se necesita menos líneas de código. Por estas razones Kotlin es la mejor opción.

Es importante mencionar que aunque Kotlin se haya convertido en el lenguaje de programación favorito de Google. Java y C++ seguirán recibiendo soporte.

Según Google, a día de hoy más del 50% de los programadores de Android, incluyendo los Developers de Google están trabajando sobre Kotlin para desarrollar aplicaciones.

Si quiere ser feliz desarrollando Apps para Android, la compañía estadounidense describe a Kotlin como «un lenguaje de programación moderno y estático.

Finalmente, en GitHub el crecimiento y el número de colaboradores crece constantemente. También en Stack Overflow, Kotlin es el cuarto lenguaje de programación más apreciado. Con estos datos, Kotlin es ahora el rey en Android.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes