Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Listado de las contraseñas más pirateadas del mundo se presenta por el NCSC

las contraseñas más pirateadas del mundo

El tema de la privacidad en internet es un tema que quizás todos en algún momento hemos escuchado. Pero ¿realmente nos estamos tomando muy enserio este tema de mantenernos seguros en línea? Te recuerdo que la seguridad en línea está en las manos de cada uno de nosotros. Asi que, te mostramos el listado de las contraseñas más pirateadas del mundo.

En un nuevo informe publicado por el National Cyber Security Center (NCSC) del reino unido ha puesto a disposición del público una lista con las password más pirateadas del mundo.

La contraseña que es más pirateada de la lista, revela que muchas personas no se están tomando en serio el tema de la seguridad en internet. Y que los afectados siguen siendo muchas personas en todo el mundo.

Cada uno de los datos se estregaron de las contraseñas que figuran en el sitio web Have I Been Pwned, este es administrado por el famoso experto en seguridad Troy Hunt.

5 de las contraseñas más pirateadas del mundo

Son más de 23 millones de personas que aún siguen usando la famosa contraseña (123456). Esta es la contraseña más pirateada del mundo. Y es un dato muy lamentable, pues se nota que muchas personas aún no se toman en serio la seguridad en línea.

La segunda contraseña más pirateada es (123456789) y cerca de 7.7 millones de usuarios la utilizan para supuestamente mantener sus cuenta protegidas.

En la ternera posición de las contraseñas más pirateadas del mundo está (qwerty) y son casi 3.8 millones de personas quienes la utilizan. Por otro lado, la palabra (contraseña) es utilizada 3.6 millones de veces por los usuarios.

Y finalmente, los famosos (11111) son utilizados por cerca de 3.1 millones de usuarios. Si extendemos el listado hasta la contraseña 20 del listado, los usuarios utilizan frases tales como (dragón, iloveyou y mono)

Por otra parte, los usuarios también utilizaban muchas contraseñas relacionadas con su nombre. También utilizan nombres de los equipos de fútbol, personajes ficticios o bandas musicales.

No reutilices tu contraseña

Es importante que no tengas la misma contraseña en todas las cuentas que utilizas. Ya que, si un cracker logra acceder a tu contraseña maestra puede causarte mucho daño y apoderarse de tus mejores datos.

Según el Director Técnico de NCSC, el Dr. Ian Levy:

La reutilización de contraseñas es un riesgo importante que puede evitarse: nadie debería proteger los datos confidenciales con algo que pueda adivinarse, como su nombre principal, equipo de fútbol favorito o su banda de musica favorita

La contraseña perfecta

Es claro que no hay nada seguro, y que la seguridad es un tema que todos debemos tener como importante. Levy, menciona que una buena contraseña se debe componer de tres palabras al azar.

Es importante que seas creativo y utilices palabras memorables para que puedas crear una contraseña difícil de adivinar. De ahora en adelante, por favor a tomarte más enserio la seguridad en línea.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes