Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Que es, usos y como crear un flujo de caja en Excel de forma rápida y sencilla

que es y como crear un flujo de caja en Excel

Creo que todos ya saben que Excel es una excelente herramienta que hace parte de la suite de Microsoft Office. También se sabe que es un aplicativo con hojas de cálculos para realizar diferente tareas contables o financieras. De tal manera, que si necesitas crear un flujo de caja en Excel, te damos a conocer las mejores soluciones.

Teniendo claro el significado de Excel y que nos permite hacer. Vamos hablar sobre el flujo de caja. Entonces, vamos a responder preguntas como: que es un flujo de caja, como crear y los usos más comunes.

¿Que es un Flujo de caja?

Un flujo de caja también se entiendo como Flujo de liquidez. En otras palabras, el flujo de caja es una herramienta de control gerencial de mucho valor.

El flujo de caja nos permite conocer los ingresos que la empresa puede tener, y ademas en que invierte cada recurso.

Es importante decir que el flujo de caja no es la rentabilidad del negocio. Sin embargo, es un herramienta muy importante que cualquier empresa debería tener para mejorar el rendimiento de cualquier negocio.

Es importante también mencionar que el flujo de caja se usa con mayor frecuencia para indicar en qué estado se encuentra económicamente una entidad o empresa.

¿Cómo crear un flujo de caja?

En internet hay un montón de información que te guía a cómo crear un Flujo de caja. No obstante, si deseas hacer las cosas más fácil, las plantillas del flujo de caja.

Estas plantillas te agilizan el proceso y te permiten optimizar tiempo al momento de crear el flujo de caja. Si deseas, obtener las mejores plantillas desde Luz, puede obtener el mejor contenido.

Si necesitas crear una análisis Foda, tener un control de inventario, gestionar un proyecto, calcular un diagnostico empresarial, etc., desde Luz puedes obtener las mejores herramientas y plantillas.

Finalmente, esperamos que este contenido sea de mucha ayuda y apoyo para todos los que día a día trabajan con Excel. Si deseas puedes compartir este post con tus amigos y dejar tus aportes en los comentarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes