Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Mark Marron de Microsoft crea el nuevo lenguaje de programación Bosque

bosque un lenguaje de programación de Microsoft
Mark Marron de Microsoft crea el nuevo lenguaje de programación Bosque
5 (100%) 1 vote[s]

Si estás buscando aprender a programar para este nuevo año y, aun no sabes por qué lenguaje empezar. Entonces quédate atento y prepárate para utilizar Bosque un lenguaje de programación de Microsoft creado para facilitar la creación de código más simple y fácil de entender.

Bosque, es un proyecto de código abierto creado por el científico informático de Microsoft, Mark Marron. Este lenguajes de programación, se crea con el objetivo de desarrollar un lenguaje de programación mucho más funcional que deje de lado la “complejidad accidental” en la codificación y el desarrollo.

La sintaxis y los tipos de Bosque, está basada en TypeScript y la semántica por Node/Javascript y ML. El objetivo de Marron con Bosque es derribar el paradigma de la programación estructurada la cual se dio inicio en el año 1970.

Bosque un lenguaje de programación de Microsoft que no usara bucles

Los bucles «for», «while», «do while» no serán utilizados por el lenguaje Bosque. Por el contrario, se utilizara un nuevo concepto conocido como «Functors».

Por lo anterior, Marron mencione un nuevo paradigma de programación conocido como «programación regularizada» con el objetivo de aumentar la calidad del software.

En la siguiente imagen podrás observar la diferencia entre Functors y lo bucles de la programación estructurada.

Cabe mencionar que actualmente el proyecto Bosque se encuentra en fase beta. El código abierto de Bosque lo puedes observar desde Github.

Microsoft aconseja que, por ahora no utilices este lenguaje de programación para desarrollar software o aplicativos profesionales. Pero si puedes utilizarlo para realizar pruebas e ir cogiéndole el hilo.

Finalmente, si ya utilizaste Bosque. Deja tu aporte en los comentarios. Y si quieres empezar en el mundo de la programación, Bosque un lenguaje de programación de Microsoft puede llegar a ser tu mejor aliado y por qué no tu lenguaje de programación favorito.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes