Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Un programador intento la ejecución de Windows 10 en Nintendo Switch

Windows 10 en Nintendo Switch

Ser desarrollador o programador te permite volverte un dios. Tanto así que, un desarrollador curioso muestra su intento de ejecutar Windows 10 en Nintendo Switch. Pero esta no es la primera locura que hacen.

Hace algunos meses también lograron correr Windows 10 en ARM a Raspberry Pi 3. Además, los mismos programadores trasladaron windows 10 completo a la línea Lumia 950 con la misma experiencia ARM.

El programador que intento ejecutar Windows 10 en Nintendo Switch es conocido como Ben. Pero no es Ben 10 el chico del reloj. Este Ben, usa su conocimiento de informática y programación para hacer este tipo de locuras.

Windows 10 en Nintendo Switch podría ser instalado

Mediante unos par de tweets, Ben intenta ejecutar Windows 10 en una mini consola de juegos. Lastimosamente no se ejecuta del todo. Pero en la imagen se muestra que puede ser muy posible.

¿Y porque no se logró cargar completamente Windows 10 en la Nintendo Switch? Según lo que explica este programador, el problema radica en la memoria. Y para ejecutar este SO en la Nintendo se debería hacer algunos ajustes en la memoria del sistema operativo.

Si se llegara a lograr correr Windows 10 en la Nintendo es posible que, en este mundo tan avanzado la consoló sea tan lenta y poco ágil. En otras palabras sería algo genial, pero con poca usabilidad.

Cabe mencionar que este experimento es sumamente impresionante. Y seguramente si eres apasionado al mundo de la informática y la programación debes tener una curiosidad inmensa.

Finalmente para las personas que quizás no sabes que es Windows en ARM, este es un nuevo proyecto de Microsoft que tiene emocionamos y curiosos a muchas personas apasionadas al mundo de las nuevas tecnologías.

Esperamos que este post te pueda causar una curiosidad positiva así como la causo en nosotros. Si deseas puedes compartirlo con tus amigos en las diferentes redes sociales.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes