Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Son más de 200 Aplicaciones de la Google Play Store infectadas por SimBad

SimBad

Si eres usuario de Android te comentamos que en un comunicado de la firma de seguridad Check Point se confirma que más de 200 aplicaciones de la Google Play Store fueron infectas por un código malicioso.

Este virus o adware es conocido como SimBad. Y ataco especialmente emuladores de juegos, alojándose en la SDK de los propios desarrolladores. La SDK tiene por nombre RXDrioder.

Al parecer SimBad, abrió una puerta trasera para instalar el virus, más exactamente adware. Y de esta manera burlaba la seguridad de la tienda de Google Play.

SimBad infecta con publicidad molesta

Si tienes instalad alguna de las 200 aplicaciones afectadas, el virus te mostrara adware o publicidad molesta. Además, con la posibilidad de ser llevados a otros sitios y, hasta descargar aplicaciones maliciosas adicionales.

El acumulado total de descargas de todas las aplicaciones afectadas es de 150 millones de descargas desde la tienda oficial de la Google Play. El listado completo de aplicaciones infectas por SimBad lo puedes ver aquí.

Cabe mencionar que las aplicaciones mencionadas en el anterior listado, ya fueron eliminadas de las tienda oficial de Android. Sin embargo, si tienes instalada una App con el virus en tu celular, este también está infectado.

De esta forma, te recomendamos que desinstales el aplicativo y alguna otra aplicación rara que tu no reconozcas. Pues, a pesar de que fueron eliminadas de la tienda, si la aplicación esta en tu móvil, aún siguen funcionando.

Finalmente, esta no es la primera y puede que tampoco se la última vez que veamos estos informes negativos. Lo que sí cabe destacar es el trabajo que realiza App Store para mantener seguro su sistema.

Por el contrario la tienda de Android, a razones de este suceso negativo tendría que tomar medidas mucho más drásticas y así demostrar un nivel de seguridad en sus aplicaciones más positivo.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes