Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Python, supera a JS y convierte en el lenguaje más consultado en Stack Overflow

Python es el lenguaje de programación más consultado
Python, supera a JS y convierte en el lenguaje más consultado en Stack Overflow
5 (100%) 3 vote[s]

Para un programador es una pesadilla total vivir sin el famoso Stack Overflow. Siendo esta ultima la comunidad más importante del mundo del código. Donde se pueden realizar millones de consultas sobre los diferentes lenguajes de programación.

En un nuevo informe del aplicativo global de Overflow, se menciona que Python es el lenguaje más consultado. Superando a lenguajes de programación como JavaScript, Java, entre otros. De esta forma, Python se convierte en el lenguaje más solicitado en Stack Overflow.

El análisis de este estudio tiene como referentes principales a lenguajes de programación como Java, JavaScript, Objetive-C, Swift, PHP, SQL, R, Ruby, C # y C ++.

Python es el lenguaje más consultado en Stack Overflow

Los resultados de la imagen revelan que en general JavaScript es el lenguaje de programación más consultado con un 1.75 millones de preguntas en 10 años.

Seguidamente, en su segunda posición esta Java con un número de consultas de 1.51 millones. La tercera posición es para C # con 1.28 millones. PHP ocupa el 4 lugar con 1.26 millones. Y finalmente Python en el lugar 5 con 1.1 millón de consultas.

Pero si la imagen muestra que JavaScript está en el top 1 del lenguaje más consultado. ¿Por qué el título de este post dice que Python lo ha superando?

La respuesta es sencilla, a nivel general JS es más consultado que Python. No obstante, al dividir los datos a lo largo de la última década, Python es el lenguaje más consultado con un aumento mejorado en las consultas.

Por otro lado, se menciona a JQuery como el tema más destacado de JavaScript. De la misma forma, palabras como ‘function’, ‘duplicate ‘ y ‘string’ también fueron muy importantes.

En cambio, las palabras más notables para Python fueron ‘duplicate ‘y ‘string’, aun así, su mención más importante fue “Django”.

Finalmente, el informe afirma que Python se está convirtiendo rápidamente en el lenguaje de programación con más popularidad. También se cree que Python solo está teniendo un mayor crecimiento en programadores nuevos.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes