Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

La ultima actualización de Windows 10 se bloquea y muestra pantallazo azul

pantallazo azul en Windows 10

En las últimas semanas el pantallazo azul en Windows 10 se hace famoso. Este se pronuncia constantemente y el ordenador se bloquea fatalmente hasta volver a retomar el sistema normalmente. Te lo comento porque, en los últimos días mi ordenador se ha bloqueado más de 4 veces.

La actualización causante del fallo es KB4489894. Esta fue publicada el 19 de Marzo. Cabe mencionar que el error no es precisamente de seguridad. No obstante, esta puede llevarte de forma continua a mostrar el pantalla azul.

El problema del pantallazo azul en Windows 10

Por suerte, y como ya te comentamos el problema no tiene que ver con el tema de la seguridad en este SO. El verdadero fallo del pantallazo azul de la muerte tiene que ver con las fuentes y los caracteres definidos por el usuario final, o EUDC.

Esto es lo que explica Microsoft en unas notas del lanzamiento oficial de esta nueva actualización:

“Si habilita los caracteres definidos por el usuario final por fuente (EUDC), el sistema dejará de funcionar y aparecerá una pantalla azul al inicio. Este no es un escenario común en las regiones no asiáticas «

Solución al pantallazo azul de la muerte en Windows 10

No necesitas ser un sabio en el tema de la informática para solucionar este error. Corregirlo es tan simple como no permitir a tu ordenador actualizar por fuente EUDC.

De esta forma explica Microsoft que si no vas a utilizar este tipo de fuentes, es mejor que no las use. Y de esta manera termine causando un BSOD.

Se sabe que no es la solución más obvia. Pero la noticia positiva es que Microsoft en la próxima actualización implementara un parche para solucionar este inconveniente y algunos otros de seguridad.

Por otra parte, es importante mencionar que en la versión KB4489890 para Windows 10 Fall Creators Update (versión 1709) también cuenta con este fallo de las fuentes.

Finalmente, Microsoft confirma que para el nuevo pack de parche que llegara el 9 de Abril del presente año, se solucionaran problemas como el de las fuentes, entre otros.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes