Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Windows 95 lo podrás ejecutar en Linux, Windows y Mac Os como Aplicación

Windows 95 aplicación descargable

Si te consideras una persona apasionada a la tecnología y además eres de esos que recuerdan sus mejores inicios con gran nostalgia, entonces te comentamos que Windows 95 esta devuelta y ahora lo puedes ejecutar como Aplicativo en Mac Os, Linux, Windows 10 y versiones anteriores.

Este genial proyecto nace del ocio y la pasión por la informática, el responsable creador de esta nueva versión de Windows 95 es el programador en Slack, el Sr. Felix Rieseberg. El objetivo del proyecto es que, las nuevas generaciones se puedan dar el lujo de conocer como era un SO hace 20 años.

Algunos dicen que volver al pasado no se puede y eso es verdad. Pero renovar el pasado si se puede cuando se consigue creando algo positivo y la nueva forma de ver Windows 95 nos lo está demostrando.

¿Qué puedo hacer con Windows 95?

Si deseas revivir nuevas glorias y sentirte en los años 95 viviendo en el futuro del presente año, entonces con Windows 95 lo podrás conseguir como por arte de magia. Con Windows 95 podrás ejecutar WordPad o Paint, además podrás jugar juegos clásicos como Doom y Wolfenstein3D. También incluye el navegador Netscape Navigator 2.0.

Lastimosamente la última función no te permite ver páginas web en el navegador. Por otro lado, el proyecto esta desarrollador en JavaScript. Y además incorpora de forma adicional una máquina virtual de 500MB.

Donde consigo la aplicación de Windows 95

Si quieres conseguir esta aplicativo bien sea como curioso y ejecutarlo en tu maquina lo puedes hacer desde el siguiente enlace.

Por otra parte, si deseas colaborar y tienes los conocimientos para añadirle otras funciones lo puedes hacer ya que el proyecto está montado en GitHub de forma open source. Hay que destacar lo poco exigente que es el aplicativo pues solo ocupa 130 MB de espacio y 200 de RAM.

Si quieres recordar de la mejor manera como era Windows 95 hace algunos años, este es el momento indicado. ¿Y tú ya has utilizado el antiguo SO de Microsoft? o ¿Viviste su momento en aquella época?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes