Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

SENA Sofia Plus, la mejor Plataforma virtual de los Colombianos

SENA Sofia Plus
SENA Sofia Plus, la mejor Plataforma virtual de los Colombianos
4.7 (93.33%) 3 vote[s]

Aprender o estudiar cualquier tema de tu interés es muy fácil poder hacerlo hoy día. Gracias a internet y algunas plataformas educativas gratuitas la educación es mucho mejor hoy día. Para los colombianos una plataforma que facilita la educación de forma gratuita es precisamente SENA Sofía Plus.

Pero ¿qué es SENA Sofía Plus? Este es un portar educativo Colombiano que te permite acceder y disfrutar de diferentes programas tanto virtuales, complementarios y para empresas.

Teniendo claro lo que es SENA Sofía Plus, vamos a hablar sobre quizás uno de los temas más importantes y confusos para las personas que desean entrar por primera vez a la plataforma, se trata del Correo Mi SENA y certificadossena.com.co

Correo Mi SENA: Sena Sofía Plus

El correo es muy importante en cualquier institución educativa. Y el correo mi Sena no es la excepción. Por este medio te mantienes en contacto con tus profesores y te permite estar al tanto de nuevos programas virtuales.

Es importante aclarar que para acceder al correo de mi Sena, tienes que estar matriculado en algún programa virtual o presencial, esto te pondrá en estado activo en Sena Sofía Plus. Cabe mencionar que, si no estás activo en ningún programa titulado o virtual no tendrás acceso al correo.

Si deseas aprender a crear el correo mi Sena, como iniciar sección, aprender a recuperar la contraseña puedes acceder a la guía completa que te deje en el párrafo 3 de este post mediante un link. Este esta en color rojo.

Certificados Sena

Hay muchas plataformas en internet que ofrecen cursos gratis, pero lastimosamente la certificación tiene un coste.

En Sena Sofía Plus el contenido y la certificación son totalmente gratis. Por suerte y gracias al estado Colombiano puedes terminar un curso profesional y recibir de forma gratis un certificado. Todo gratis.

Los certificados de todos los cursos bien sea presencial o virtual, los podrás descargar de igual manera desde la comodidad de tu pc. Esto mediante el enlace que te deje en el párrafo 3 de este post.

El proceso es tan sencillo que solo debes de seleccionar el tipo de documento. Bien sea tarjeta de identidad si eres menor de edad, cédula de ciudadanía, registro civil, pasaporte, con lo que te hayas registrado.

Luego, introducir el número de documento y los resultados aparecerán para que puedas hacer la descarga en formato pdf. Si deseas puedes imprimir el documento. Además este lo puedes presentar en tu hoja de vida.

Hablando de hoja de vida. Gracias a que el Sena es una institución de gran prestigio en Colombia con tus certificados de programas profesionales podrás conseguir trabajo de forma mucho más facial.

Finalmente, cabe mencionar que las oportunidades que brinda esta plataforma para aprender cualquier tema desde tu casa son muy fáciles. Solo debes tomar la decisión de aprender cada día algo nuevo.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes