Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

11 Tips que debes tener en mente antes de conectarte a una red WiFi publica.

redes WiFi públicas
11 Tips que debes tener en mente antes de conectarte a una red WiFi publica.
5 (100%) 2 vote[s]

Hoy en día conectarnos a internet es mucho más fácil y sencillo, esto debido a que en casi cualquier parque, restaurante o ciudad podemos encontrar las famosas redes WiFi públicas. Muchas personas se benefician de estos servicios pero también, son muchas las personas perjudicadas por no conocer los riegos.

Y es que conectarse a una red WiFi pública es tan fácil y como ya lo mencionamos, el benéfico es poder conectar y dar acceso de la información a las personas. Pero también hay contras, de tal manera te damos a conocer 11 acciones que debes tener en mente antes de conectarte a redes WiFi pública.

Pero: ¿Cuáles son los problemas si me conecto en una red WiFi publica y no tengo en cuenta las 11 acciones que en un momento vamos a presentar?

El principal daño que puedes sufrir es el robo de información, puedes perder datos personales como contraseñas de tus cuentas, información financiera, fotos, videos y datos de índole privada.

La información que te vamos a presentar es desarrollada por los amigos expertos de VPN Geeks. Se trata de una infografía donde conocerás las 11 acciones de debes realizar antes de conectarte en redes WiFi públicas.

11 acciones que debes realizar antes de conectarte en redes WiFi publicas

Según los expertos, la primera acción que debes tener en mente es usar una VPN. Si vas a navegar por páginas web procura de que lo estés haciendo usando el protocolo de seguridad HTTPS.

Otras de las acciones importantes que debes tener en cuenta es el uso de un antivirus. Si no quieres que tus datos sean robados no navegues por una red WiFi pública con tu Bluetooth encendido.

También es de suma importancia que mantengas actualizado el sistema operativo de tu maquina o de tu móvil.

Para conocer todas las 11 acciones, te dejo con la infografía. Está escrita en ingle pero se entiende muy bien. Si conoces otras acciónes que podamos agregar al listado déjanos tus comentarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes