Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Estudio confirma: La tecnología no elimina puestos de trabajo, crea más

La tecnología no elimina puestos de trabajo

Durante los últimos años se ha manejado la teoría de que el aumento exponencial de las tecnologías va a automatizar los procesos, haciendo que se haya menos puestos de trabajo. Un reciente estudio demostró que esto no es necesariamente cierto, al contrario, en los próximos 3 años van a aumentar las vacantes, el problema radica en que serán más difíciles de cubrir.

El encargado del estudio fue Deloitte, que es una empresa muy importante de servicios profesionales, que firma el estudio con The Manufacturing Institute. Las investigaciones dicen que para el 2017 ya aumentó la cantidad de puestos de trabajo disponibles. Casi alcanzando el máximo histórico del 2001.

¿Por qué tenemos la sensación que hay menos empleo?

Como dijo hace unos años el carismático Linus Torval: “El problema radica en que las respuestas sencillas a problemas sencillos, hace mucho que pasó”. Traducido al real castellano, significa que las vacantes disponibles tienen exigencias más altas. Necesitan mucha más preparación técnica y profesional.

Ese es al mayor problema, aunque, dependiendo la perspectiva, esto también puede ser la mayor oportunidad para aquellos que deciden prepararse y esforzarse al máximo. La preparación técnica, digital y profesional nunca antes había sido tan requerida y necesaria.

¿La solución a este asunto?

Lo que recomiendan los encargados del estudio, es que las empresas tienen que capacitar a sus empleados en habilidades tecnológicas. Es más, antes del 2028 se estima que habrán más de 2.4 millones de puestos vacantes solo en Estados Unidos. Van a haber puestos vacantes, pero no está muy claro si habrá personal calificado para suplir tal exigencia del mercado.

El trabajo de los jóvenes de esta generación es ponerse al tanto de las tecnologías nuevas y las tendencias de diseño y trabajo en red, así como la programación. Por si te interés, aquí te dejo algunos cursos gratuitos de Google, el magnate de la innovación actualmente.

Así que ya sabes, si tu campo es la programación, las redes informáticas, el diseño gráfico o diseño web, entonces no te rindas. El mercado laboral tiene las puertas abiertas para ti. Solo necesitas perfeccionar tus habilidades y esforzarte para entrar en este mundo.

Puedes dejar tus comentarios y contarnos a que te dedicas. Cuéntanos si tu trabajo tiene algo que ver con las tecnologías de información y si eres programador, dinos que lenguajes de programación dominas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes