Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

JavaScript supero a Java y se convierte en el lenguaje de programación más popular

JavaScript es el lenguaje de programación más popular
JavaScript supero a Java y se convierte en el lenguaje de programación más popular
5 (100%) 2 vote[s]

El año pasado Java fue uno de los lenguajes de programación más importantes y populares del mundo. Sigue siendo popular para este presente año, pero JavaScript es el lenguaje de programación más popular.

En el 2017 Java arraso con casi todos los lenguajes de programación. Para el 2018 el 73% de los programadores declaro con tal firmeza que usaban JavaScript de forma muy competente.

De igual forma en el 2017, el 66% de los Developers mencionaron que conocían JavaScript convirtiéndolo en uno de los lenguajes de programación con mayor crecimiento. No obstante, la excepción se presentó cuando solo el 42% de los programadores estudiantes mencionar conocer JS.

JavaScript es el lenguaje de programación más popular

Según el estudio de HackerRank, JavaScript es popular gracias a que, no se ve con mayor frecuencia en los programas de ciencia informáticas en la universidad, motivando a que la mayoría de Developers aprendan por su propia cuanta.

En una nueva edición 2019 la famosa plataforma HackerRank presenta los resultados de una encuesta realizada a más de 71,000 programadores, donde se muestra que el lenguaje de programación más popular del año 2018 fue JS.

El nuevo estudio del presente año tiene en cuenta los datos de programadores que participaron de cerca de 100 países. Todo lo anterior para diversificar cada uno de los resultados.

Además, el estudio también nos revela cuáles serán los lenguajes de programación que los desarrolladores quieren aprender con mayor fervor para este nuevo año 2019. Entre los destacados están Python, Go y Kotlin.

El lenguaje de programación Python se quedó con casi el 30% del interés de los desarrolladores. Kotlin también abarco el mismo interés. Y el de mayor interés fue Go quedándose con casi el 40% del favoritismo.

Finalmente, el interés de picar código en los lenguajes de programación R y Scala se redujo. Por el contrario, el lenguaje de programación TypeScript está tomando mucho interés. En 2018 Scala fue un lenguaje importante y estaba en el puesto 3 de los más favoritos ahora en 2019 paso a la posición 6.

El interés de los programadores en TypeScript, lo llevaron de la quinta posición que estaba en 2018 a la 4 posición para este nuevo año. Se cree que este dato positivo se debe a la popularidad de JavaScript.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes