Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

China quiere que el Gaming sea una profesión de forma totalmente oficial

Gaming una profesión oficial.
China quiere que el Gaming sea una profesión de forma totalmente oficial
5 (100%) 3 votes

Si deportistas como CR7, Messi, LeBron James y Kobe Bryant, por nombrar algunos, generan grandes cantidades de dinero, jugando. China una nación de Asia Oriental, quiere que los Gamers, también ganen mucho dinero jugando y divirtiéndose pero haciendo del Gaming una profesión oficial.

Los eventos y torneos dedicados al mundo de Gaming cada día crecen como pan caliente. A nivel profesional son muchas las personas que compiten por millones dólares y excelentes premios.

Por otro lado, hace más de una década, China fue de los primero países en reconocer los eSports como deportes. Para los que no saben, los eSports son los famosos deportes electrónicos, estos de mucha popularidad en el mundo.

El Gaming una profesión oficial en China

China además de nombrar profesiones oficiales a la inteligencia artificial, piloto de aviones no tripulados y analistas de big data, también quiere que los jugadores de videojuegos sean llamados profesional.

Yang Laosi, usuario de Weibo cree que es entendible que los jugadores de eSports se incluyan en la lista preliminar de profesiones oficiales. Sin embargo, estos deben ser verdaderos profesionales y no solo fanáticos de los videojuegos”

Esta decisión de convertir el Gaming una profesión oficial es tomada por la supervisión del Ministerio de Recursos Humanos y Seguridad Social de China.

Cabe mencionar que la decisión se debe a que, los jugador de eSports, además de entrenarse y especializarse, ofrecen nuevos y mejores análisis de datos para la industria de los videojuegos.

Lastimosamente los Gamers de Latinoamérica tendrán que esperar un buen tiempo para convertirse en unos profesionales del Gaming.

Entonces, lo mejor es que sigas grabando tus partidas, sube los videos a YouTube y crea una comunidad grande. Eso también genera mucho dinero.

Finalmente, quizás esto pueda ser la solución para que muchos jóvenes aficionados no sigan perdiendo el tiempo. Por el contrario vean el Gaming como una profesión donde se puede ganar mucha diversión y dinero.

Desde: xinhuanet.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes