Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Tus multas de transito, Ahora por Internet gracias al Simit de forma fácil

consultar multas de transito

Las nuevas tecnologías y el internet cambiaron muchas de las cosas habituales. Entre esas la forma en como nos comunicamos y, la manera en como compramos o nos informamos. Y también la forma de consultar multas de tránsito.

Si en alguna momento haz cometido una infracción y no sabes cómo consultar tus multas o comparendos. Desde simit comparendos podrás en un par de segundos saber cuáles son tus comparendos.

Cabe mencionar que desde aqui, podrás acceder a toda la información necesaria para conocer por tu número de Cédula todos los comparendos que puedas tener. El sitio web es 100% confiable y es una de las mejores web informativa del Simit.

Para las personas que quizás no sepan que es el Simit, vamos aclarar esta pregunta de la forma más sencilla. Por otro lado, vamos a ver la diferencia más clara que existe entre el SIMIT y el RUNT.

Que el Simit y cuál es la diferencia con el RUNT

El Simit es el sistema integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito. Para los Colombiano, es el único organizo donde puedes consultar tus multas o comparendos.

La diferencia del Simit con el RUNT está en que, el RUNT es el organismo encargado de guardar la información actualizada del vehículo y de su propietario.

El RUNT sirve para consultar el historial completo del vehículo por placa. (Propietarios, seguros, técnica mecánicas realizadas etc.) Por otro lado, el Simit es para consultar infracciones de tránsito.

Consultar multas de tránsito ahora por internet es fácil

Una multa posiblemente la puede cometer cualquiera. Lastimosamente en ocasiones ir a cancelar esta multa resulta ser un proceso engorroso, así que gracias a internet este proceso se puede realizar muy fácilmente.

Desde los sitios web ya mencionados y enlazados en color rojo, puedes acceder a toda la información sobre el Simit. Incluso, te dejan el formulario para que desde la misma web puedas consultar tus multas y comparendos.

No necesitaras registrarte de ninguna manera. Simplemente con tu número de Cédula podrás saber toda la información sobre los posibles comparendos y multas que puedas tener. Si necesitas ayuda deja tu comentario.

Finalmente, cabe mencionar que este post va dirigido especialmente para los habitantes de Colombia. Si eres un ciudadano de otro país e ingresas tu número de Cédula lo más probable es que no la reconozca.

Esperamos que esta información se de mucha ayuda para todos. Desde luego, si deseas alguna ayuda deja tu comentarios nosotros estamos para apoyar y orientarte en el proceso de que estés a paz y salvo con tus multas.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes