Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Programadora de 16 años puede conectar su cerebro a una computadora

Ananya Chadha Desarrolladora

Es una mujer y tiene solo 16 años, su nombre es Ananya Chadha y es una apasionada por todo lo referente a la tecnología. Tanto así que, es capaz de conectar su cerebro con un ordenador. Ananya, es una desarrolladora de interfaces neuronales.

Pensar que puedes controlar una computadora con tu cerebro puede sonar como algo sacado de la ciencia ficción. Y es que no es fácil entenderlo, pero si es posible. Si eres un apasionado al anime o te has visto SAO, sabes lo impresionante que sería jugar un videojuego con un casco inteligente.

La tecnología tiene la capacidad de cambiar el mundo por completo de forma muy positiva. Y saber que existen genios como Ananya nos hace soñar con un futuro muy interesante donde hasta hackear nuestro cerebro es algo posible.

Ananya Chadha, la adolescente que conecta su cerebro con pequeños robots

Esta adolescente con la corta edad que tiene ha sido capaz de construir coches de juguete con control neuronal directo, reproductor de música con control neuronal y prótesis de brazos para discapacitados.

Gracias a su brillantes y pasión por lo que hace, Ananya tiene el apoyo de empresas como Microsoft. Y asociaciones aceleradoras de talento como The Knowledge Society. Ella cree que el futuro de la humanidad está ligado con incrementar nuestra inteligencia. Y la tecnología es una verdadera aliada.

Es fácil comparar a esta joven con Matilda, la diferencia es que Ananya usa la tecnología y la programación para tener el súper poder de controlar pequeños robots con su mente. Es simplemente una adolescente brillante.

Finalmente menciona que el libre acceso que tiene hoy día a la información le permite conocer y experimentar campos relacionados con las interfaces neuronales. Y poder conocer a muchos adolescentes muy brillantes.

Encontrar jóvenes dedicados y talentosos como Ananya no es fácil hoy día, así como la tecnología puede servir para construir y capacitarte como lo hace esta joven, también puede ser una distracción y pérdida de tiempo.

Si eres joven o viejo en el mundo de la tecnología, esta joven es un gran ejemplo de que cuando se trabaja para mejorar y ayudar a los de más, la felicidad se encuentra con una mejor plenitud.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes