Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Por qué se calienta mi celular y a veces se descarga o se apaga.

por que se calienta mi celular Moto G
Por qué se calienta mi celular y a veces se descarga o se apaga.
5 (100%) 2 votes

En muchas ocasiones personas reportan que su móvil se calienta. Y sin importar si la marca del teléfono es Huawei, Moto G, Samsung Galaxy o Sony Xperia. Entonces ¿Por que se calienta mi celular? Tu móvil se calienta por diferentes factores. Hoy vamos a mencionar algunas de las más importantes.

El calentamiento global puede afectar al ser humano de forma negativa. El verano, en alguno países es tan fuerte que incluso hay temperaturas de 38 a 40 grados centígrado o más. Asi que, un celular también puede verse afectado por la radiación solar. No obstante, esta no es el principal factor.

Antes de conocer los factores principales del sobrecalentamiento del móvil, te comentamos que aunque en ocasiones a simple tacto se puede sentir la fuerte temperatura del móvil, también existen App para medir esos datos.

Apps para saber la temperatura de nuestro móvil

Una excelente aplicaciones Android para conocer la temperatura de tu teléfono es AIDA64. Este aplicativo cuenta con una sección llamada Termal, allí podrás conocer los valores y temperatura del móvil.

Es una de las mejores forma para poder localizar donde está el fallo del por que se calienta mi celular. Y si no quieres usar la anterior App, entonces puede probar con CPU-Z. El único inconveniente es que, la gran mayoría de estas Apps solo te dan la temperatura de la batería.

¿Por qué se calienta mi celular?

Sabiendo cómo medir los datos de manera prudente y objetiva de la temperatura del móvil. Vamos a conocer de una vez por todas y sin más preámbulo esos motivos principales de por que se calienta tu celular.

Las causas más frecuentes de por que se calienta mi Android

Una de las principales causas de que tu móvil se caliente puede ser el uso de una App móvil que, su código este desarrollado para trabajar con mucha potencia y tu teléfono a niveles de hardware no lo soporta.

Aplicaciones como Free Fire, PUBG Mobile, Fortnite, ARK Mobile, entre otras exigen muchos recursos de máquina y, si tú no tienes un móvil que soporte el código, pues este se calentara y en ocasiones se apagara.

El mal uso del cargador, es otro de los factores que pueden causar que tu móvil eleve la temperatura hasta tal punto de querer explotar.

Te recuerdo que el cargador es una pieza fundamental para que tu móvil funcione bien. Si este no es el correcto para tu teléfono, no solo la batería se puede afectar, si no el móvil completo.

Otro importante factor que hace que tu celular se caliente son las aplicaciones trabajando en segundo plano. Este tipo de App sin importar si esta activa o no, siempre va calentar el móvil. Más aún, si se trata de aplicaciones de alto rendimiento como juegos o editores.

Tips para descubrir la App que está calentando tu teléfono celular

  1. Saber si tienes aplicaciones que utilicen tu GPS u otros componentes como bluetooth. Estos funcionando todos a la vez y con una radiación solar bastante alta hacen que tu celular se caliente.
  2. Si quizás el causante del calentamiento de tu móvil no son las aplicaciones trabajando en segundo plano, entonces analiza el proceso de la batería. Pues hay aplicativos que consumen mucho recursos de la misma.
  3. Si nada de lo anterior es el causante del problema. Entonces revisa como está trabajando la memoria y otras partes del móvil. Esto lo consigues desde Opciones de Desarrollo > Estadísticas de procesos.
  4. Para liberarte del calor de tu móvil. Aunque no soy fans de estos aplicativos, si deseas puede utilizar Coolify. El reto es que, esta es una aplicación Root.

Finalmente, esperamos que este post sea de mucho apoyo y ayuda para todos. Si desconoces el factor del calentamiento de tu móvil, lo mejor es que lo lleves donde un técnico o persona experta en el tema.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes