Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Microsoft anuncia el fin de Windows 10 Mobile para Diciembre del presente año

muerte de Windows 10 Mobile
Microsoft anuncia el fin de Windows 10 Mobile para Diciembre del presente año
5 (100%) 2 votes

Hace unos días, Microsoft anunciaba el fin del soporte para Windows 7. Ahora el turno es para su SO Mobile. En un comunicado Microsoft anuncia de forma definitiva la muerte de Windows 10 Mobile. El soporte será finalizado más exactamente el día 10 de diciembre del 2019. A partir de la fecha, los usuarios de este sistema operativo no podrán recibir mejoras y nuevas actualizaciones de seguridad.

También dejaran de recibir soporte y asistencia gratuita, además las actualizaciones de contenido en línea gratuitas por parte de Microsoft se suspenderán de forma definitiva.

Por otro lado, la asistencia pagada si podrá recibir soporte continúo. Asi mismo, estas actualizaciones y parches serán obviamente privados. Cabe mencionar que la versión 1703 de Windows 10 Mobile no recibirás actualizaciones a partir del 11 de junio de 2019.

Efectos negativos de la muerte de Windows 10 Mobile

Cuando el dispositivo llegue al fin del soporte, los efectos negativos se pronunciaran con más impacto en las copias de seguridad automáticas y en los manuales del dispositivo. Estos finalizaran el 10 de marzo de 2020.

Por suerte, después de la finalización del soporte de Windows 10 Mobile tienes un plazo casi de 12 meses para que puedas cargas fotos, restaurar tu móvil desde una copia de seguridad y guardar tus datos en otro dispositivo.

Y si no quiero dejar de usar Windows 10 Mobile entonces ¿cuál es la solución? La única y verdadera solución que dio Microsoft es que migres a un dispositivo Android o iOS. De tal forma, que si vas a comprar un dispositivo, Microsoft recomienda no comprarlo con Windows 10 Mobile.

Finalmente, después del 10 de diciembre de 2019 tu dispositivo seguirá funcionando normalmente. No obstante, dejara de recibir protección y actualizaciones de seguridad contra posibles ataques de cibercriminales.

De esta manera, como ya se mencionó lo recomendable es que puedas migrar a un dispositivo con los sistemas operativos Android o iOS. Y que si vas a comprar un teléfono lo hagas con los sistemas operativos ya mencionados.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes