Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Los mejores DNS públicos, los de Google (8.8.8.8 y 8.8.4.4) Ahora son más seguros

Los mejores DNS del mundo

Han pasado ya 8 años desde el día que Google revoluciono internet gracias a sus DNS. (8.8.8.8 y 8.8.4.4) A dia de hoy es uno de los mejores DNS públicos. Una de sus principales características es ECS (localización).

Además con la nueva actualización, los DNS Google se convierten en los mejores en cuanto a seguridad y privacidad. ¿Y de qué trata la nueva mejora de los DNS gratuitos de Google?

La nueva mejora tiene que ver con el protocolo llamado DNS over TLS, pero ¿Que es DNS-over-TLS? En palabras amenas y sencillas, se trata de un protocolo de seguridad que permite cifrar y ajustar las búsquedas y respuestas de un sistema de nombre de dominio.

Cabe mencionar que el protocolo DNS-over-TLS esta descrito en RFC 7858 Y gracias al documento RFC 7766 se respeta la famosa regla de evitar la sobrecarga. También, incorpora soporte para TLS 1.3 y TFO (TCP Fast Open).

Esto último con el fin de agilizar cada una de las peticiones y funciones. Y además, poder ejecutar diferentes resoluciones en una única petición.

¿Cuáles son los mejores DNS 2019?

Decir cual DNS es mejor que otro, es un tema bastante interesante. En lo personal me atrevería decir que entre los mejores DNS del mundo esta obviamente los DNS de Google, DNS de Norton ConnectSafe, y los DNS de Cloudflare.

También están los DNS de Quad9 y Comodo Secure DNS, estos últimos DNS al igual que los de Google podrían tener incorporado TLS. Sin embargo, no son tan rápidos y otros menos seguros que los de Google.

En el personal, uso los DNS de Google y Cloudflare. De esta manera, en mi ordenador, más exactamente en el apartado propiedades de internet protocolo versión 4 (TCP/IPv4) selecciono la opción: Usar las siguiente direcciones de servidor DNS. Y los dejo de la siguiente forma:

  1. Servidor DNS preferido: 8.8.8.8
  2. Servidor DNS alternativo: 1.1.1.1

¿Hay DNS mejores que los de Google? Seguramente si, y te comento que hay usuarios que confían y apuestan muy bien por los DNS de Cloudflare. No obstan, es decisión de cada quien elegir los DNS que mejor prefiera.

Por otro lado, y creo que es interesante. Se trata de que el nuevo servicio de DNS de Google incorpora el cifrado proporcionado por TLS para poder eliminar cualquier oportunidad de escuchas ilegales y manipulación de DNS.

Para estar más seguros de cuáles son los mejores DNS, desde RedesZone se realizó un análisis donde terminan concluyendo:

  • El mejor DNS para este año 2019 es el de Norton ConnectSafe. DNS: 199.85.127.10
  • Como segunda opción puedes utilizar los DNS primario de Cloudflare. DNS: 1.1.1.1
  • Como tercera opción según el informe, puede usar el DNS primario de Google. DNS: 8.8.8.8 No se recomienda usar el DNS secundario de Google (8.8.4.4) ya que este es una réplica del DNS primario y, es más lento.

Nota: El análisis se realizó antes de la nueva actualizan que se llevó a cabo en los nuevos DNS de Google, incorporando el protocolo DNS-over-TLS.

Finalmente, será genial que compartas en los comentarios cuales son los Servidores DNS que utilizaras este año.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes