Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

¿Cuales son los lenguajes de Programación más usados por Hackers?

lenguajes de programación para hackers
¿Cuales son los lenguajes de Programación más usados por Hackers?
5 (100%) 6 vote[s]

Primero que todo, debemos entender que un hacker no es lo mismo que un Cracker. Si nos referimos al tema de lenguajes de programación para hackers, lo más probable es que, estemos señalando a una persona con conocimientos positivos en el mundo de la programación.

De esta manera responder a la pregunta ¿Cuáles son los lenguajes de Programación más usados por los Hackers? es mucho más sencilla. Y es que la verdadera respuesta es: Depende.

Si, así como lo vez. La respuesta a este post es DEPENDE. Pues un especialista en seguridad informática sabe programar. Y por lo general utiliza lenguajes de programación como Ruby, PHP, Python, Bash, Perl, MYSQL y C++.

De la misma forma, estos especialistas también tiende a especializarse en temas muy importante como algoritmos de encriptación, redes, servidores, transferencia de datos, por nombrar algunos.

Lenguajes de programación para hackers

Te puede interesar: Mejores foros de hacking y seguridad informática para autodidactas

Un Hacker o Cracker probablemente sabe programar en casi cualquier lenguaje de programación. Sin embargo, para temas de seguridad informática, Python es un excelente lenguaje de programación.

Asi mismo, PHP también es muy importante, el uso de lenguajes como SQL o tener conocimientos sobre MYSQL son fundamentales pues, le ayuda al Hacker a mantener un sistema funcionado de forma correcta.

Por otro lado, si un cracker quiere atacar un sistema deberá tener conocimientos en lenguajes de programación y herramientas ya mencionadas. Según Paul Graham, la persona que sea capaz de hacer que una computadora haga lo que él quiera que haga, es un hacker.

Para reforzar este importante tema relacionado con los lenguajes de programación para hackers, desde Hacker News se elaboró una lista de los 20 lenguajes de Programación más usados por Hackers.

Si estas interesado en el mundo de la seguridad informática o ya eres un desarrollador de software profesional en el tema, creo que es bien interesante que lo analices.

  1. Python (3044)
  2. Ruby (1718)
  3. JavaScript (1412)
  4. C 966
  5. C# 828
  6. PHP 662
  7. Java 551
  8. C++ 529
  9. Haskell 518
  10. Clojure 458
  11. CoffeeScript 361
  12. Objective C 326
  13. Lisp 321
  14. Perl 310
  15. Scala 233
  16. Scheme 190
  17. Other 188
  18. Erlang 162
  19. Lua 145
  20. SQL 101

Como ya lo habíamos mencionado, Python es uno de los lenguajes para Hackers más importantes, de la misma forma JavaScript, Ruby y PHP. Asi que si estas comenzando como hacker ya sabes por dónde empezar.

Por otro parte, si ya eres un hacker o cracker experto. Déjanos tus aportes sobre ¿Cuáles son los lenguajes de Programación que tú más utilizas?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes