Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Microsoft no volverá a brindar soporte para el Sistema Operativo Windows 7

El fin de windows 7 en 2020
Microsoft no volverá a brindar soporte para el Sistema Operativo Windows 7
5 (100%) 1 vote

A día de hoy muchos informáticos, programadores y estudiantes Windows 7 sigue siendo un excelente Sistema Operativo. Lastimosamente el día de hoy Microsoft anuncia que se acerca el fin de Windows 7.

Según el comunicado el soporte para Windows 7 duro cerca de 10 años. Y finalizara el día 14 de Enero del 2020. Esto con el objetivo de que la empresa pueda centrarse en nuevas tecnologías y brindarte mejores experiencias.

De igual manera como sucedió con Windows XP, Microsoft dejara de enviar parches y actualizaciones a un sistema operativo muy apreciado por la comunidad de informáticos y público en general.

El fin de windows 7 está cerca.

El final de Windows 7 será más exactamente el día 14 de Enero del próximo año. Microsoft no enviara más parches y tampoco actualizaciones.

Esto quiere decir que si utilizas este sistema después del periodo de caducidad, podrías exponerte a virus, ataque o troyanos por parte de hackers.

En una investigación de Net Market Share, el 35,63 % de los usuarios siguen usando Windows 7. Y cerca del 52,36 % usan Windows 10, algunos otros usan Windows 8 y el mismo Windows XP.

Seguramente si eres un experto en informática, sigues usando Windows XP con tus medidas de seguridad. No obstante, si eres un principiante en el tema, te recomendamos no trabajes con este tipo de SO.

Seguramente que el 15 de Enero del 2020 algunos usuarios seguirán usando Windows 7. Y es que el acogimiento de este sistema operativo demuestra que es mucho mejor que Windows 10.

Las empresas y agencias gubernamentales tienen un trato más diferente, ya que si desean seguir usando Windows 7 lo podrán hacer. Solo que, deberán pagar una cantidad de dinero muy importante por el soporte.

Finalmente, te recomendamos que si estas empezando en el mundo de la informática conocer sistemas operativos y todos este tema de tecnologías. Lo mejor es que no uses SO como Windows XP y próximamente Windows 7.

Si ya eres un crack con los temas mencionados puedes hacer lo que tu decidas. De igual forma, conoces los riegos. Si aún sigues usando Windows 7 o Windows XP déjanos tus comentarios. ¿Ya usas Windows 10?

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes