Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Colegios con uniformes inteligentes en China y estudiantes más seguros

Colegios con uniformes inteligentes en China

Tener controlado a un grupo de estudiantes es un reto completo casi para cualquier colegio de todo el mundo. Tanto así que, en China ya existen colegios con uniformes inteligentes para mantener seguros a sus estudiantes.

Este suceso se llevó a cabo en el colegio número 11 de Renhuia. Siendo el pionero para la implementación de uniformes inteligentes en cada estudiante. La tecnología de cada uniforme es de primera clase y ofrece un excelente servicio de clase exclusiva.

El objetivo principal con estos uniforme inteligentes es conocer y saber en tiempo real que le está sucediendo a un estudiante. Por otro lado, son más de 10 colegios desde la provincia Guizhou.

Colegios con uniformes inteligentes en China

Los uniformes están conformados por dos sensores de seguridad inteligentes, estos son un GPS y un sistema de reconocimiento facial.

Estos ayudan a mostrar con detalles precisos donde se encuentra el estudiante. De igual manera, puede informar la hora de llegada del alumno tanto al colegio como a casa.

Una de las ventajas principales es que, los uniformes son únicos para cada estudiantes. Esto quiere decir que los estudiantes no podrán intercambiarse los uniformes. Además, los colegios tienen un sistema de reconocimiento fácil para verificar si el estudiante lleva el uniforme correcto.

Otra cualidad importante es que los colegios con uniformes inteligentes, podrán saber al activarse una alarma si los alumnos se salieron de clase o se fueron para su casa al momento incorrecto. No hay campanas.

Los responsables de esta tecnología son Guizhou Guanyu Technology Company y, mencionan que cada prenda o uniforme tiene una vida de uso de 500 lavadas y soportan cerca de 150 grados.

Cabe destacar que los uniformes inteligentes, envían un informe diario a los padres de familia de cada estudiante. De esta forma el control es por parte de la institución y también de la familia del chico.

Finalmente, tú podrías pensar que, esto es un abuso a la privacidad. Sin embargo, estamos hablando de China, uno de los países más estricto en cuento al tema de seguridad. Y donde sus habitantes están vigilados constantemente.

¿Crees que esta es la mejor manera de controlar un estudiantes? ¿La seguridad que brinda China a sus habitantes es la correcta? Si deseas, puedes dejarnos tus opiniones en los comentarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes