Saltar al contenido
Cacharreros de la Web

Movistar TV una alternativa para disfrutar contenidos on demand

movistar tv e internet

Internet sigue creciendo vertiginosamente y con él un sinfín de posibilidades en materia de acceso a la información, ofertas de entretenimiento, así como, tecnologías diseñadas para su disfrute; como lo es caso de la televisión digital que ofrece Movistar (para mayor información del servicio haga clic aquí).

En tiempos donde los contenidos On demand son quienes ganan la batalla, tendencia que se afianza cada vez más con aplicaciones y grandes cadenas de televisión que ofrecen acceso a contenidos vía streaming, con una simple suscripción y apps para móviles, Smart TV, Tablet.

Ante ese panorama y el desarrollo de la televisión digital, Movistar encontró la manera de ofrecerle a sus usuarios un servicio único que cambia la manera de ver televisión, como parte de su propósito por acercar a la gente al mundo digital y la continua búsqueda de ser pioneros en todo lo relacionado a las telecomunicaciones.

La apuesta por parte de Movistar es enorme e integradora, pues, no sólo se trata de la incorporación de la televisión digital sino, además, del desarrollo de aplicaciones y contenidos propios que tendrán una ventana más con Movistar TV.

Televisión interactiva y a la carta

Movistar Tv es un servicio totalmente innovador, con el cual, la empresa española da un paso importante para seguir haciendo la vida de sus usuarios más sencilla.

Para disfrutarlo, no hacen falta antenas o cables, basta con una conexión de Internet vía Fibra (Movistar Fibra y Movistra TV está disponible en CABA y gran Buenos Aires y algunas regiones del interior del país, donde se cuente con fibra óptica) Por ello, dicho servicio se puede ver en una TV, computadora, Tablet o celular.

Esto es posible, ya que, la televisión digital a diferencia de la televisión analógica es un sistema que usa y/o codifica la información de manera binaria (código binario es el lenguaje numérico con el que trabaja Internet para procesar la información)

Vale recordar que Movistar trabaja con Internet de fibra óptica, un tipo de conexión de banda ancha, que brinda una conexión alta velocidad que utiliza diversos canales de datos para enviar y recibir información. Dando como resultado, una velocidad de navegación óptima y estable, ideal para poder vivir la experiencia de la televisión interactiva.

Se le dice interactiva, puesto que, los clientes de Movistar TV pueden realizar diversas acciones con el contenido que no son posibles en los servicios tradicionales de televisión, como por ejemplo, pausar un programa (así se esté transmitiendo en vivo) Ver algo desde el inicio en caso de que haya comenzado o volver a disfrutar de un contenido o verlo después en un lapso de 24 horas, tan solo ingresando a la grilla de información de cada canal.

Adicionalmente a la televisión digital, Movistar ya venía ofreciendo la posibilidad de disponer contenidos vía streaming con su aplicación Movistar Play, la cual, opera en diversos dispositivos móviles independientemente del sistema operativo que utilice (Android o iOS) tablets o vía web para mirar desde computadoras y laptops.

En dicha aplicación se pueden encontrar películas, series, dibujos animados, videos musicales, y karaoke para ponerle diversión a tus reuniones con familiares y amigos.

Qué incluye el servicio de Movistar TV

Para tener Movistar TV, no se necesita la instalación de cables o antenas, con un decodificador que se encarga de transformar los datos binarios en imágenes y sonidos de alta calidad e Internet es más que suficiente.

Al adquirir el servicio, el cliente recibirá dos decodificadores y un repetidor de señal wifi, para que la señal de Internet pueda llegar a todos los ambientes de la casa sin inconvenientes.

Con el abono básico el usuario tiene la posibilidad de disfrutar de 90 canales en alta definición (TNT, Space, Disney Channel, History, National Geographic son algunos de los canales que se puede disfrutar) y la opción de contratar los paquetes Premium de HBO, FOX, Discovery, y un pack especial de fútbol para los amantes de este deporte.

Y, gracias a la alianza realizada con Netflix, el decodificador de Movistar TV dispone de un canal especial para sus contenidos (el 333) y un acceso directo desde el menú de inicio. Obviamente el cliente deberá loguear su cuenta en el decodificador para poder activar la sincronización de contenidos.

Actualmente se ofrecen dos planes uno de 300 y otro de 100 megas, que combina Internet y TV, llamadas a fijos ilimitados y la instalación 100% bonificada. Para consultar la disponibilidad del servicio pueden ingresar haciendo click aquí.

Telefónica también le apuesta a la producción de contenidos audiovisuales

La grande de la telefonía ha venido incursionando en la producción de películas y series con el nacimiento de Telefónica Studios en el 2013.

Desde entonces ha venido trabajando con reconocidos directores y actores, entre los que destacan Gael García Bernal, Matthew Fox, Ricardo Darín y Gustavo Santaolalla.

Han participado de la producción de El secreto de sus ojos, las viudas de jueves, sin retorno, un cuento chino, Mi primera boda. Han sido coproductor de Isabel, una serie ficción con gran éxito en España.

“Contar historia es nuestra pasión” es el lema de telefónica estudios, así que, seguramente vendrán muchas más producciones que ampliarán la carta de contenidos disponibles en Movistar Play.

Como podemos ver, Movistar hace uso de la banda ancha como herramienta clave para el desarrollo de productos y servicios competitivos en la era digital, donde este tipo de servicios integradores son una gran alternativa para los usuarios.

Entradas relacionadas

Déjanos tu Aportes